OFICIAL: El Ajax firma al sustituto de De Jong

Así juega Razvan Marin

Así juega Razvan Marin / Youtube

SPORT.ES

Razvan Marin, de 22 años, ha llegado este jueves a Ámsterdam para pasar la revisión médica con el Ajax y, tras las pruebas, el conjunto 'ajacied' ha hecho oficial su fichaje. Procedente del Standard de Lieja, se le conoce como el ‘Xavi rumano’ y es una de las grandes promesas de su país. 

Cuando se confirmó el fichaje de Frenkie De Jong por el Barça, Overmars se movió para buscar un sustituto se calidad y, desde Holanda, confirmaron que Marin era el elegido."Hace mucho tiempo que el Ajax está interesado en él. Mi ex asistente, Alfred Schreuder, trabaja en el Twente y me ha dicho que estaban impresionados. Razvan encaja bien en el juego del Ajax y es una gran recompensa para él, se lo merece", dijo Preud'homme, técnico de los belgas. 

Marin vestirá la camiseta del Ajax tras firmar un contrato de cinco temporadas y pagar un traspaso de doce millones de euros. El jugador destaca por su potente tiro desde fuera del área y su calidad con el balón. Es un portento físico en el medio de campo, con una conducción veloz.

En el equipo belga, Marin es el responsable de lanzar la mayoría de jugadas a balón parado, y es que sus centros son un caramelo para los delanteros del Standard. Sus apariciones de segunda línea, ayudadas por su potencia física vuelven locas a las defensas y Overmars ha visto en él el sustituto perfecto de De Jong.

Marin puede jugar en todas las posiciones centrales del medio del campo. Esta temporada ha rendido generalmente como medio centro, pero también ha jugado de pivote y de medio centro ofensivo. El rumano ya estuvo durante un tiempo en la agenda de Monchi para traerlo a la Roma. Se conoce que el propio sevillano habría viajado a Bélgica en más de una ocasión este año para verlo en directo.