De Jong: "Nunca seré como Cruyff"

Frenkie de Jong anota un gol 'made in Ajax'

Frenkie de Jong marcó esta temporada ante el Willem II un gol 'made in Ajax' / PERFORM

Sport.es

Frenkie de Jong está manteniendo una progresión que confirma todos los augurios que le señalaban como un futbolista destinado a marcar diferencias.

A sus 21 años ya es el motor que mueve el juego del Ajax y provoca todo tipo de elogios. El último de ellos le señala como el sucesor de Johan Cruyff.

En Holanda, muchos analistas comparan su manera de progresar por el terreno de juego con la que tenía el 'holandés volador'.

Pese a su eclosión, De Jong mantiene los pies en el suelo y en una entrevista concedida a 'De Telegraaf' después de la última victoria del Ajax sobre el NAC Breda (3-0), se desmarcó de estas afirmaciones.

"Trato de no hacer caso de las comparaciones y me concentro en lo que tengo que hacer", señaló un De Jong que no cree estar a la altura del gran Johan: "Por supuesto que es bueno que te comparen con él, pero estoy muy lejos del nivel de Cruyff y nunca lo seré, así que no me hago ilusiones al respecto".

De Jong ha despertado el interés de los grandes de Europa, entre ellos, el FC Barcelona, que está trabajando para incorporarle junto a su compañero en el Ajax Matthijs de Ligt.

El centrocampista nunca ha escondido su admiración por futbolistas como Xavi e Iniesta y también ha declarado que le gustaría proseguir su carrera deportiva junto a De Ligt.