"Cruyff hubiera disfrutado con De Jong"

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric / Mediapro

SPORT.es

Tonny Bruins Slot fue uno de los mejores ayudantes técnicos con los que contó Johan Cruyff en toda su carrera deportiva como entrenador. Memorables fueron sus consejos al 'Flaco', y sobre todos sus gestos con la famosa 'manita' al Real Madrid en la época dorada del 'Dream Team' en el FC Barcelona, por lo que seguro que puede reflejar mejor que nadie todavía qué sentiría uno de los mejores entrenadores de la historia sobre una estrella en ciernes, su compatriota Frenkie de Jong.

"Cruyff hubiera disfrutado enormemente con el juego de De Jong", asegura Bruins Slot, ayudante de Cruyff, primero en el Ajax (1985-1988) y después en el FC Barcelona (1988-1995).

En unas declaraciones a 'De Telegraaf', observa muchas semejanzas en el juego actual de De Jong y en el de Cruyff como futbolista, en el Ajax (1964-1973) y en el Barça (1973-1978).

"A Cruyff le encantó este estilo: la percepción y visión general de la jugada, y pasar por delante de dos o tres jugadores con un 'dribling'", explica Bruins Slot, quien afirma que "los jugadores favoritos de Cruyff, como Faas Wilkes, su ídolo de la infancia, tenían esas cualidades".

"Cruyff también estaba loco por el regate de Beckenbauer en Alemania y en el Bayern Múnich, porque a menudo se movía desde la parte trasera al centro del campo para obtener ventaja en esa línea, y así es como puede jugar De Jong", añade.

Bruins, por último, advierte que "De Jong casi siempre garantiza una buena continuación de la jugada y nunca se queda atascado, por lo que resulta muy importante para un equipo".