Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Joan Laporta repasó para SPORT la salida de Piqué, el regreso de Messi y el futuro de Alba

Joan Laporta, en exclusiva para SPORT, habló sobre los nombres propios de la actualidad azulgrana

"Leo sabe que en el Barça tiene siempre su casa", explicó el presidente azulgrana

Laporta, sobre la situación con Messi: "El Barça es su casa"

SPORT entrevistó al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta / Javier Ferrándiz

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Joan Laporta recibió a SPORT en exclusiva para hablar sobre los nombres propios de la actualidad azulgrana. La reciente salida de Piqué y el acuerdo para la rescisión de su contrato, el regreso de Messi y el futuro de Alba en el FC Barcelona, tres de los temas más destacados.

Pregunta: La salida de Gerard Piqué ayuda a rebajar la masa salarial...

Respuesta: La salida de Piqué la ha decidido él. Motivada seguramente por un tema deportivo. Si Gerard hubiera tenido la confianza del entrenador y hubiera jugado como un titular indiscutible evidentemente no se hubiera ido. Piqué ha decidido lo que quería hacer y nosotros, desde la junta directiva, lo respetamos. Xavi ha sido muy honesto con él. Desde el primero momento el técnico le dijo que no contaba con él y yo también comenté con él su situación. Pero Gerard es un hombre competitivo, un ganador, y él se veía todavía como titular y quiso seguir. Aunque al final ha visto la realidad y ha tomado una decisión. Ha tenido una manera de despedirse del club, dada la premura, muy bonita. Siempre queremos que nuestros héroes sean eternos pero es imposible.

P: ¿Se ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato?

R: Sí. Ya está firmado. El club le paga lo que corresponde hasta el último día que Gerard ha trabajado.

Laporta: "Piqué está entre lo mejores centrales de la historia del Barça"

SPORT entrevistó al presidente del FC Barcelona / Javier Ferrándiz

P: Piqué pudo despedirse del Camp Nou. Messi, no. ¿En qué situación está en estos momentos el posible retorno de Messi al Barça? ¿Es viable? Y, si no se llegara a producir, ¿tiene previsto algún tipo de homenaje?

R: Leo sabe que en el Barça tiene siempre su casa. Pero permítame que no hable de Leo porque es jugador de otro equipo y entraríamos de nuevo en una serie de declaraciones y contradeclaraciones que no nos beneficiarían en nada. Tiene contrato en vigor con un club europeo. Solo puedo decir que Leo ha sido el mejor jugador de la historia del Barça. 

Laporta sobre Jordi Alba: "Tiene contrato en vigor y lo vamos a respetar"

SPORT entrevistó al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta / Javier Ferrándiz

P: La salida de Piqué aligerará de forma importante el problema del 'fair-play'. Busquets y Sergi Roberto acaban contrato el 30 de junio. De los cuatro capitanes solo queda Jordi Alba, ¿se negociará con él? ¿Una salida o una nueva rebaja de salario?

R: Nosotros respetamos los contratos. Y Jordi tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024. Y lo vamos a respetar. Jordi también es un grande del barcelonismo. No quiero entrar en ningún tipo de polémica. En un momento de máxima dificultad se buscan en todas partes. La decisión de Gerard ha sido personal y motivada por su situación deportiva. Jordi Alba está haciendo una buena temporada, se está entregando al máximo y no quiero entrar en otras derivadas.