Laporta se pronuncia sobre la retirada de Piqué

Tras el anuncio de la retirada de Piqué, Joan Laporta ha hablado en Barça TV

"Piqué forma parte del escudo del Barça", ha afirmado el presidente azulgrana

Laporta: "Llevábamos tiempo contemplando la retirada de Gerard Piqué y la respetamos y compartimos"

Joan Laporta asegura que el Barça comparte y respeta la decisión de Gerard Piqué de retirarse como futbolista profesional / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Las primeras reacciones al sorprendente anuncio de Gerard Piqué sobre su retirada están empezando a llegar y como no, Joan Laporta ha querido dedicarle un bonito mensaje al central azulgrana en declaraciones para Barça TV: "Piqué forma parte del escudo del Barça, lo ha conseguido todo con el club".

Seguidamente, ha continuado afirmando: "siempre será referente para los culers, ha demostrado sobradamente lo que quiere al Barça. Son 25 años vinculados al club. Ha sido un honor tenerlo como jugador del Barça". En el video, el central azulgrana explica su barcelonismo de cuna y también las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

"Entiende nuestra situación de fair play"

Una de las frases que también se destacan de su intervención es la que menciona la economía del club y la intención del azulgrana de ayudar: "Piqué entiende nuestra situación de fair play, la masa salarial requiere un ajuste, lo sabe y está muy dispuesto a ayudar al club".

A su vez, también ha comentado que: "El acuerdo de resolución se está concretando, pero hay una gran disposición del jugador para ayudar".

"Llevamos tiempo contemplándola conjuntamente"

Laporta ha contado para los micrófonos del club que conjuntamente con el jugador ya tenía contemplada su retirada, pero que "dejábamos en manos de Piqué la decisión final".

El homenaje

Jaon Laporta también se ha pronunciado sobre un posible homenaje: "Estamos en competición, pero lo que haremos será lo que Gerard se sienta a gusto. Él ha meditado una decisión que siempre es dura de tomar y estaremos a su disposición para hacer los actos que se correspondan a la retirada de una persona tan importante para el barcelonismo".