El Inter cree que el Barça no podrá fichar a Lautaro

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga / MEDIAPRO

SPORT.es

El Inter de Milán es cada vez más optimista respecto a la continuidad de Lautaro Martínez. El club italiano está convencido de que la situación económica del Barça, unida a la obligatoriedad de cumplir un equilibrio entre la partida de fichajes y la de ventas, convierten en poco probable el traspaso de Lautaro al cuadro azulgrana.

'La Gazzetta Dello Sport' informa este martes que en el conjunto 'neroazzurro' están tranquilos porque conocen que, a día de hoy, el Barça no puede realizar ninguna oferta competitiva por Lautaro. Como todos los clubes españoles, la normativa obliga al Barça a cumplir un equilibrio entre el dinero invertido en traspasos y el recibido por ventas de jugadores. Este límite está condicionado por el presupuesto de cada club, por lo que el Barça conocerá los primeros días de julio cuál es el límite que puede alcanzar sin tener en cuenta el dinero que pueda ingresar en posibles ventas de jugadores.

Así pues, la embestida de los culés no se espera antes de que se abra la puerta de salida. Coutinho, Todibo, Arthur o Semedo son algunos de los nombres que más han sonado hasta ahora, pero si no se van concretando salidas, la operación Lautaro será imposible.

El Inter no necesita cuadrar cuentas ya que la venta de Icardi al PSG por alrededor de 55 millones de euros permitió cumplir los objetivos financieros del club. Ahora, los italianos no tienen urgencias y se sienten fuertes para seguir pidiendo al Barça 85 millones de euros más Junior Firpo, condiciones que de ningún modo quiere aceptar el club catalán.

Con todo, Lautaro regresó a la Serie A anotando un tanto en el triunfo ante la Sampdoria, un gol que rebaja la presión sobre al argentino, a quien acuscaban de estar despistado y bajo de forma por culpa de los rumores que le colocan en el Barça.