Gazzetta: se complica el fichaje de Lautaro por el Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça / MEDIAPRO

SPORT.es

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça se complica. Según asegura este viernes 'La Gazzetta Dello Sport', los dirigentes del Inter de Milán están cada vez más convencidos de que el conjunto azulgrana no podrá realizar una oferta competitiva y 'realística' por el argentino, por lo que ven muy pocas opciones de alcanzar un acuerdo. Ante tal escenario, el Inter se plantea ofrecer al 'Toro' una suculenta renovación para garantizarse la continuidad del ariete y acabar de un plumazo con el 'culebrón'.

Siempre según el citado medio, el delicado estado de las arcas del Barça convierte en imposible el poder presentar una oferta "con bases realísticas" para poder alcanzar un acuerdo. Si hace un mes había un diferencia de 20 millones de euros entre lo propuestas que manejaban ambas entidades (90 y 70 millones), la distancia actual se ha incrementado debido a un cambio de los términos de la operación desde Barcelona. Viendo que Icardi y Werner no han costado más de 60 millones de euros, la entidad azulgrana ha endurecido a la baja su postura. Sin encontrar, ni mucho menos, la luz verde de los italianos.

De hecho, en Italia empiezan a sospechar que el Barça no será capaz de llegar al mínimo que exige el Inter para sentarse a negociar, por lo que el club 'neroazzurro' se ha puesto manos a la obra para ofrecer la renovación a Lautaro. El jugador argentino, que acaba contrato en 2023, tiene una cláusula de 111 millones que vence el próximo 7 de julio. Si pasada esa fecha no hay acuerdo, el Inter confía en que el ariete acabe aceptando una propuesta que incluirá una importante mejora de la ficha anual.

El rotativo británico añade que las sensaciones de la directiva del Inter es que no habrá movimientos antes de esa fecha. No esperan que el Barça suba su oferta y desconfían de que la entidad culé pueda abonar la cláusula teniendo en cuenta que ya a día de hoy su propuesta no alcanza ni 70 de los 111 millones de la cláusula.