El Inter, con un gol de Lautaro, se resiste a abandonar el sueño del 'Scudetto'

¡Magic Lautaro! Brutal taconazo para fabricar el gol de Lukaku

Lautaro Martínez se inventó el 1-0 del Inter ante la Sampdoria con un taconazo precioso / SPORT.es

X. Serrano

El Inter se resiste a renunciar al ‘Scudetto’. Lo alertó Antonio Conte en la previa: ”Si ganamos, estaremos a seis puntos del líder y con doce partidos restantes no es una distancia abismal”. Dicho y hecho, el cuadro ‘nerazzurro’ venció a la Sampdoria por 2-1 con goles de Lukaku y Lautaro en un encuentro aplazado, correspondiente a la jornada 25 de la Serie A.

122935

Serie A

2
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Candreva (Moses, 73'), Gagliardini, Barella, Young (Biraghi, 73'); Eriksen (Borja Valero, 78') Lukaku y Lautaro (Alexis, 83').
Sampdoria
Audero; Bereszynski, Yoshida, Colley, Murru; Thorsby, Bertolacci (Askildsen, 82'), Linetty (Vieira, 82'); Ramírez (Depaoli, 69'), Jankto (Leris, 69'); La Gumina (Bonazzoli, 77').

La primera parte fue una exhibición. El conjunto lombardo saltó al campo con dos marchas más, escondió el cuero y lo compartió con rapidez. Claudio Ranieri, que había apostado por un dibujo defensivo con cinco defensas, vio como su equipo quedaba confinado en un cuarto de campo. Ni tres pases lograban encadenar. El fútbol lo ponía el Inter y la ‘Samp’ solo podía recular. Y a los 10 minutos cayó el primer gol. EriksenLautaro Lukaku se asociaron en velocidad a uno o dos toques antes de que el belga la mandara a guardar desde el área chica.

El tanto no alteró el planteamiento de los de ConteCandreva y de nuevo Lukaku acariciaron el segundo en sendos zapatazos que no encontraron puerta. La ‘Samp’ era un juguete en manos de Eriksen, muy activo y clarividente. También destacó Lautaro, que venía de jugar un partido gris en la Coppa. El ‘Toro’ marcó el segundo sobre la media hora, de nuevo a bocajarro y tras una veloz acción colectiva. 

El guión persistió tras la pausa y a las primeras de cambio Lukaku perdonó a puerta vacía tras una acción individual de Eriksen. Y, caprichos del fútbol, la ‘Samp’ recortó distancias poco después en un córner aislado. El partido no había acabado. Al Inter le entraron las dudas, apareció al cansancio, y los de Ranieri se fueron arriba. El cuadro genovés obstruyó el juego interista a base de faltas y el choque se rompió. Los de Conte sufrieron, pero amarraron con oficio un triunfo que les permite soñar.