El inquietante balance de Koeman contra el Atlético

Tan solo ha conseguido vencer una vez a los colchoneros, fue en 2008 dirigiendo al Valencia

La única derrota en Liga del Barça frente a los rojiblancos de los últimos 20 partidos fue con el neerlandés de entrenador

Koeman: "Me siento muy respaldado por mis jugadores. Por los demás no lo sé"

Koeman habló con los medios tras la derrota ante el Benfica / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Las estadísticas están para romperlas -o eso dicen-, pero el balance de Ronald Koeman contra el Atlético de Madrid no es nada halagüeño en el que podría ser su último encuentro dirigiendo al Barça. Al neerlandés se le atraganta el conjunto colchonero.

Como entrenador se ha enfrentado al Atlético de Madrid en cinco ocasiones y tan solo ha logrado un victoria. Fue en la ida de los cuartos de final de la Copa 2007/08 dirigiendo al Valencia y sumando un triunfo por 1-0. En la vuelta, los 'ché' cayeron por 3-2, pero el 'goal average' les benefició y les permitió pasar de ronda e, incluso, acabar alzando el título en la final.

Dirigiendo al Barça no ha logrado, de momento, sumar ningún triunfo. Son dos encuentros frente al Atlético de Madrid y una derrota (1-0 en la jornada 10 de Liga) y un empate sin goles, dejando al equipo, prácticamente, sin opciones de luchar por el título de Liga en el tramo final de temporada.

Para darle más magnitud al balance, el Barça encadenaba 20 partidos invicto frente a los colchoneros en Liga que se vieron lastrados con la derrota antes mencionada en la temporada pasada. Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerard Martino, Luis Enrique, Ernesto Valverde y Quique Setién formaron parte de esta racha que perduró desde febrero de 2010 hasta noviembre de 2020: 14 triunfos y seis empates.