Martínez Munuera arbitrará el Atlético - Barça

Hernández Hernández estará en el VAR en el Wanda

La jornada contará con un equipo arbitral histórico con dos mujeres

Martínez Munuera dirigiendo el Barça-Madrid de esta temporada

Martínez Munuera dirigiendo el Barça-Madrid de esta temporada / Javi Ferrándiz

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha dado a conocer a los árbitros para la jornada 8 de LaLiga Santander, en la que el partido clave será el Atlético de Madrid - FC Barcelona, del sábado 2 de octubre a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano.

El colegiado de este encuentro será Juan Martínez Munuera, asistido en el VAR por el canario Alejandro Hernández Hernández. El encuentro podrá ser clave para el futuro del entrenador azulgrana, Ronald Koeman. Un encuentro que el técnico aún dirigirá, como hemos avanzado en SPORT. Y un encuentro en el que el neerlandés no podrá estar en el banquillo, por cumplir sanción de la expulsión sufrida la semana pasada.

La jornada la estrenará el madrileño Del Cerro Grande con el Athletic - Deportivo Alavés del viernes a las 21:00 horas. Esta misma jornada, el colegiado dirigió el partido más destacado de la jornada de Champions League, entre el PSG y el Manchester City.

Melero López será el encargado de impartir justicia en el Osasuna - Rayo Vallecano, que abrirá la jornada del sábado, y el Mallorca - Levante y el Cádiz - Valencia los arbitrarán Muñiz Ruiz y Pizarro Gómez, respectivamente.

El domingo, Munuera Montero viajará a Elche para el Elche - Celta, y Sánchez Martínez a Castellón para el Villarreal - Granada. Sin partido el lunes, la jornada la cierra Alberola Rojas con el Granada - Sevilla.

Además, esta nueva fecha de la competición contará con un equipo arbitral inédito e histórico en el Getafe - Real Sociedad. Por primera vez, dos mujeres dirigirán, junto a Figueroa Vázquez, el encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez.

Finalmente, Cuadra Fernández arbitrará el Espanyol - Real Madrid en el RCDE Stadium, el domingo a las 16:15 horas.