Koeman, con peores números que Setién

El holandés, que ha heredado el Barça más debilitado de los últimos tiempos, tiene el peor promedio de un técnico azulgrana desde Rijkaard

En 62 encuentros al frente del cuadro azulgrana, Ronald registra 38 victorias, 11 empates y 13 derrotas

Ronald Koeman, en el Estadio Da Luz

Ronald Koeman, en el Estadio Da Luz / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman dejará de ser entrenador del Barça. Antes o después del choque ante el Atlético, pero el holandés está sentenciado. La derrota en Da Luz frente al Benfica ha provocado que la paciencia del club se haya agotado. La directiva se reunió este miércoles a altas horas de la madrugada y lo volverá a hacer este jueves al mediodía con el objetivo de elegir al que será el nuevo entrenador azulgrana. Koeman dejará el banquillo culé con el peor bagaje desde Rijkaard, dato que viene condicionado por el debilitado equipo que ha heredado el neerlandés.

Tras 62 encuentros al frente del Barça, Koeman registra 38 triunfos, 11 empates y 13 derrotas. Eso supone un 61% de victorias y un promedio de 2.02 puntos por partido según datos de 'Transfermarkt'. En comparación con Quique Setién, su predecesor en el cargo, el holandés presenta incluso peores números que el cántabro. Setién logró 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas en los 25 partidos que dirigió. En otras palabras, el técnico español hizo un 64% de victorias, obteniendo una ratio de 2.08 puntos por partido.

Es de justicia mencionar que a Ronald Koeman le ha tocado lidiar, en su segundo curso, con una crítica situación institucional y deportiva. La marcha de Messi al PSG resultó traumática y la economía del club no permitió afrontar un reemplazo de garantías.

Otros entrenadores de los últimos años también superan todos el promedio de puntos por partido de Koeman: Valverde 2.23, Luis Enrique 2.41, Gerardo Martino 2.22, Tito Vilanova 2.39 y Guardiola 2.36.

A nivel de títulos, Ronald Koeman dejará el banquillo del Barça habiendo logrado una Copa del Rey, rompiendo el año en blanco que había hecho el club en la temporada anterior, empezada por Valverde y terminada por Setién.