Inminente cumbre Xavi - Laporta por su renovación con el Barça

Entrenador y presidente se verán las caras la próxima semana para hablar de su continuidad

Según ha podido saber SPORT, el técnico egarense, aunque habrá que negociar, está convencido de llegar rápidamente a un acuerdo

Xavi, en titulares: “Hemos hecho una liga extraordinaria”

Xavi Hernández, satisfecho y contento tras haber conseguido el título de liga / Perform

David Salinas

David Salinas

Una de las prioridades del FC Barcelona, además de potenciar la plantilla de la próxima temporada 2023-24 y rebajar el límite salarial para poder inscribir las nuevas incorporaciones, es la renovación Xavi Hernández. El entrenador egarense finaliza contrato en junio de 2024, pero la junta directiva tiene prisa por cerrar esta carpeta.

Xavi y el presidente Joan Laporta, que mantienen una buena sintonía, ya han hablado para ir avanzando en la renovación pero, según ha podido saber SPORT, el técnico, además de estar por la labor de seguir en el FC Barcelona, está convencido de que llegará a un acuerdo rápido con el máximo mandatario azulgrana.

Laporta y Xavi, con la camiseta del FC Barcelona

Laporta y Xavi, con la camiseta del FC Barcelona / FCB

Aunque hay que negociar el nuevo contrato y, especialmente la duración del mismo (podría ser hasta junio de 2026), no se espera ningún contratiempo en el aspecto económico. El técnico, conocedor de las finanzas del FC Barcelona, se ajustará al máximo en sus pretensiones.

Reto aceptado

De hecho, hay que recordar que así lo hizo Xavi cuando Laporta fue a buscarlo en noviembre de 2021, cuando el egarense estaba en el banquillo del Al-Sadd de Qatar con contrato en vigor. Entonces Xavi aceptó el reto de hacerse cargo del equipo a media temporada con una ficha baja.

Para renovar, el entrenador del FC Barcelona pondrá en valor el esfuerzo económico que realizó por aquel entonces y el hecho de que, en su primera temporada completa al frente del equipo barcelonista, el resultado ha sido satisfactorio al conquistar la Supercopa y la Liga.

Unos 10.000 seguidores acudieron al Spotify Camp Nou para seguir la presentación de Xavi en directo

Unos 10.000 seguidores acudieron al Spotify Camp Nou para seguir la presentación de Xavi en directo / Javier Ferrándiz

La Liga, precisamente, fue el objetivo número uno que se marcó el staff técnico de Xavi para empezar la reconstrucción del equipo por ser el termómetro más fiable de la temporada. La competición de la regularidad ha proclamado al Barça como el mejor y con un dato irrefutable: ha sido campeón con 14 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.

Xavi firmó por el FC Barcelona el 5 de noviembre de 2021 por lo que restaba de la temporada 2021-22 y dos más (2022-23 y 2023-24) y fue presentado el 8 de noviembre en el Spotify Camp Nou ante más de 10.000 seguidores. Xavi siempre tuvo claro que no podía fallar a la afición en esos momentos y adelantó que tenía un plan para que el equipo volviera a la senda de los éxitos.

Este plan -orden, exigencia y trabajo, además de un estilo de juego muy definido- en su primera campaña completa ha dado sus frutos, especialmente con la consecución de la Liga, que servirá como base para que el equipo siga creciendo.