Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Satisfacción en el área deportiva del Barça con la continuidad de Mateu Alemany

El giro de guion fue celebrado por la importancia del balear desde que llegó

Valoran su gran trabajo y que es una persona clave en el departamento

Mateu Alemany, en la Ciudad Deportiva del Barça

Mateu Alemany, en la Ciudad Deportiva del Barça / DAVID BERNABEU

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Hay satisfacción en el FC Barcelona con el giro de guion en el caso de Mateu Alemany. Pese a que el club ya tenía asumida su marcha -que lamentaba mucho- desde que anunció que quería iniciar otro proyecto profesional en el extranjero (Aston Villa) el mismo día que se ganó a Osasuna, su petición de continuar para poder culminar su trabajo en el club azulgrana fue celebrada en las oficinas de Arístides Maillol.

Sobre todo en el área deportiva, la de su responsabilidad. "Es una gran noticia para el Barça", confiesan. Y por diferentes motivos. El principal es que su continuidad vuelve a dar estabilidad a una de las áreas más importantes del club después de la salida ya confirmada de Jordi Cruyff de la dirección deportiva. Perder a dos de los responsables era demasiado.

También aseguran en el club que no existía una mala relación entre los dos y que la prácticamente coincidencia entre la salida de uno con el arrepentimiento del otro es eso, pura coincidencia. Jordi ya había tomado antes la decisión de no continuar en el Barça.

Pero sobre todo se respira porque Mateu Alemany tiene un conocimiento muy profundo de la fotografía actual de la situación de la plantilla azulgrana. La ha confeccionado con su exhaustivo trabajo desde que asumió el cargo de director de fútbol cuando Joan Laporta llegó al poder. Se podría decidir de él que es el CEO del área deportiva porque tiene todos los números en la cabeza.

En el club azulgrana consideran clave su trabajo por haber resuelto los rompecabezas con el fair- play financiero y el límite salarial en todas las ventanas de fichajes. Además, claro está, que es la persona que lleva tiempo trabajando en la planificación de la plantilla para la temporada que viene.

Mantienen en el Barça que la continuidad de Alemany es básica para seguir con el plan de rebajar la masa salarial y que pocos ejecutivos como él para seguir negociando con la Liga, los contratos de posibles fichajes y los traspasos, que se deberán hacer obligatoriamente si se quiere reforzar la plantilla del campeón de Liga.

Hubo cierto escepticismo en las oficinas sobre si Deco sería capaz de hacer el trabajo de Mateus se trata de dos perfiles radicalmente distintos. Que el portugués asuma las funciones de Jordi Cruyff ya se ve con mucha más tranquilidad. Pero que siga Mateu, como dicen, es lo mejor para el club.