Íñigo Martínez estará unas cinco semanas de baja

El vasco apenas estuvo 10 minutos sobre el césped de Barbastro

Si todo va bien, lo normal es que el zaguero llegue con cierto ritmo al choque de Champions en San Paolo

Barbastro - FC Barcelona: La lesión de Íñigo Martínez

Íñigo Martínez volvió a caer lesionado en Barbastro / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Malas noticias para el Barça. Íñigo Martínez volvió a cayer lesionado en Barbastro y todo apunta a que estará unas cuatro o cinco semanas de baja. El central vasco reaparecía en el choque copero pero un nuevo contratiempo muscular le hará ser baja en la inminente Supercopa de España en Arabia Saudí.

Íñigo cayó lesionado el pasado 3 de diciembre justo antes de medirse al Atlético de Madrid. El ex del Athletic sufrió un 'pinchazo' en el isquiotibial del muslo derecho, motivo por el que ha estado un mes en el dique seco. Este jueves, el zaguero regresaba de su lesión y a los 11 minutos volvió a caer. El de Ondárroa había ingresado al terreno de juego en el minuto 64 y tuvo que retirarse en el 75' al lesionarse muscularmente el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es decir, no se trata de una recaída.

A la espera de que las pruebas médicas de este lunes aporten más detalles de la lesión, los primeros diagnósticos apuntan a unas cuatro o cinco semanas de baja. Eso significa que Íñigo será baja en la Supercopa de España, en octavos y unos potenciales cuartos de Copa del Rey y contra Betis, Villarreal, Osasuna y Alavés en Liga.

El año pasado estuvo 22 partidos fuera por lesión

Si su recuperación va por un camino óptimo, su reparición podría estimarse para o bien el 11 de febrero en Montjuïc contra el Granada o bien una semana más tarde frente al Celta en Balaídos. En cualquier paso, parece que Íñigo llegará en buenas condiciones al trascendental choque de Champions League en campo del Nápoles, el 21 de febrero.

El experimentado central de 32 años, que en noviembre dejó un muy buen rendimiento, no logra salir del espiral de lesiones que atraviesa en los últimos tiempos. El curso anterior se perdió 22 encuentros por lesión, mientras que en el presente acumula ya ocho y se irá, como mínimo, hasta los 15.