Las cartas que Xavi se guardó para la decisiva visita del Oporto

Ronald Araujo no jugó ni un solo minuto en Vallecas y será fijo el martes en la Champions League

Koundé tampoco tuvo minutos, mientras Gündogan, Raphinha, Joao Félix y Fermín entraron en la segunda mitad

Xavi tiene muy claro qué debe hacer el Barça para ganar LaLiga

Xavi Hernández en rueda de prensa tras el empate ante el Rayo / PERFORM

German Bona

German Bona

Había varias circunstancias que motivaron que Xavi realizara en Vallecas hasta seis cambios en el once titular con respecto a la pasada jornada ante el Alavés: agitar el equipo, los compromisos internacionales y la trascendental visita del Oporto este martes en la Champions League.

El técnico reservó a varios jugadores para salir con todo ante los portugueses y asegurar el primer puesto virtual del grupo. El ejemplo más claro fue el de Ronald Araujo, que venía de jugar 180 minutos con Uruguay y no se puede permitir su ausencia en la Champions, atendiendo además a que físicamente necesita tener cuidados.

Así fue el tremendo golazo que Ronald Araujo marcó contra Argentina

Araujo abrió el marcador contra Argentina, tanto que marcó el camino para la victoria de Uruguay / TWITTER

No jugó ni un minuto en Vallecas. Tampoco lo hizo Jules Koundé, aunque su caso no es tan claro porque venía de alguna actuación más desafortunada, especialmente frente a los vitorianos. El francés, igualmente, apunta a ser titular el próximo martes.

Entraron para la reacción del equipo

Como también será a buen seguro de la partida Gündogan, y probablemente Joao Félix y Raphinha. Los tres entraron en la segunda mitad porque el equipo necesitaba reaccionar para, al menos salvar un punto. Incluso, de haber ido mejor el partido, se los podía haber guardado algo más el técnico egarense.

Fermín, que igualmente fue de los que dispusieron de minutos arrancando desde el banquillo, también puede tener ‘chance’ en el partido de Montjuïc, sobre todo si Xavi Hernández opta por reforzar la medular y alinear a cuatro centrocampistas.

El Barça lidera el Grupo H de la Champions League con 9 puntos y un empate le daría la clasificación para los octavos de final. La victoria ante los portugueses no le aseguraría el primer puesto matemático, pero sí sería virtual.