Iniesta: "Aún veo lejos la retirada"

Iniesta aspira a ganar más títulos con el Vissel Kobe

Iniesta aspira a ganar más títulos con el Vissel Kobe / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Andrés Iniesta ha sido protagonista este miércoles de una charla patrocinada por Rakuten. El de Fuentealbilla, futbolista del Vissel Kobe, ha atendido desde Japón la vídeollamada en directo del Barça. La conversación ha servido para hablar también del documental 'El héroe inesperado', en el que se narra la vida profesional y personal del canterano blaugrana.

Confinado como un tercio del planeta, Iniesta asegura estar bien con su familia: "Estamos en casa, siguiendo un poco las indicaciones, esperando que todos podamos volver a la rutina, a la normalidad de lo que hacíamos. Y bueno, en casa pues reinventándonos y aprovechando para pasar más tiempo con la familia, que normalmente no tenemos". Explica que en Japón "la situación, entre comillas, está tranquila porque las cifras y demás no son tan importantes como en otros sitios. Estamos esperando esta semana noticias para ver qué hacemos". 

Pese a todo, confiesa que "sigues echando de menos estar en casa. Aunque nos hemos encontrado con una ciudad muy tranquila y cómoda, salvando las distancias muy parecida a Barcelona porque tiene mar, montaña y estructuralmente se parecen, echas de menos tu casa". Eso sí, reconoce que "lo mejor de Kobe es como nos ha acogido la gente y la sociedad japonesa, estamos encantandos a nivel personal y profesional".

UN DOCUMENTAL DE AUTOR

El documental, que narra su vida, es un proyecto cuyo resultado final ha gustado al protagonista, que no duda en "felicitar al equipo porque ha sido un trabajo increíble, más allá de que guste más o menos. El trabajo es brutal", defiende Andrés. Además, añade que "el rodaje duró un año y poco. En Rakuten les encantó la idea y el último mes fue frenético, viajaron a muchísimas ciudades para entrevistar a mucha gente".

Aparecen muchas personas "que quería, que han sido importantes, y faltan algunas que no han podido estar o no se ha dado el caso, pero todos son importantes para mí, desde un familiar hasta un entrenador o un compañero. Hay cosas que dicen que me enorgullecen y otras me han sorprendido porque no las sabía o no me las habían dicho, estoy muy agradecido a todo el mundo". 

LEO MESSI, STAMFORD BRIDGE Y EL MUNDIAL

En las imágenes aparece Leo Messi, que asegura que, a nivel técnico, el gol que Iniesta marcó en Stamford Bridge es muy difícil a nivel técnico, algo en lo que está de acuerdo su autor: "Cuando eres futbolista, y sabes que el balón viene de forma horizontal, que haga esa parábola es difícil, pero en ese momento le pegamos todos". También el actual capitán del Barça asegura que "el gol que Andrés en la final del Mundial le gustaría marcarlo a todo el mundo", algo que Iniesta asume: "Había mucha energía en ese disparo, también lo marcamos todos".

SIGUE DE CERCA AL BARÇA

Andrés Iniesta no se olvida del Barça, al que sigue todo lo que puede: "Los partidos en directo es difícil por la hora, pero al día siguiente veo las noticias y los resúmenes". Además, reconoce que tiene hilo directo: "Sí, hablas con algunos compañeros, intentas estar un poco al día de todo, pero es cierto que ese foco tan directo del día a día se desenfoca un poco". 

Pese a todo, el de Fuentealbilla sigue "viendo siempre al Barça un equipo distinto, tiene una plantilla espectacular y a ver qué pasa si se puede reanudar todo y hasta dónde son capaces de llegar". Iniesta comenta que "no soy obbjetivo con el Barça ni con mis compañeros, pero yo al Barça le sigo viendo siempre bien". 

Cuando acabe su carrera, algo que aún ve lejos, le gustaría regresar al club y seguir ligado al mundo del fútbol: "A veces lo piensas, pero lo de colgar las botas lo veo aún un poco lejano, me siento feliz jugando y me da fuerzas para alargarlo". Eso sí, cuando acabe, espera "seguir vinculado al mundo del deporte, vinculado al fútbol. Sí, me gustaría".

DOS AÑOS DE LA ÚLTIMA LIGA

Este miércoles se han cumplido dos años desde que Iniesta ganó su última Liga con el Barça: "Lo recuerdo como si fuese ayer, recuerdo que jugué unos minutos y que todo el estadio de Riazor se puso en pie a aplaudir porque había anunciado mi retirada. Y eso que creo que el Depor con ese partido bajaba a Segunda. Fue una situación muy emocionante para mí y muy dolorosa para ellos y tuvieron ese gesto que nunca olvidaré. Guardo con mucho cariño ese título porque fue mi último título con el Barça".

Sin embargo, su mejor recuerdo con el Barça "fue el día que debuté, podría decirte cualquier situación, pero era un sueño que llevaba persiguiendo desde los doce años y a partir de ahí empezó mi vida real. Ese es el momento más importante".