Iniesta: "Me encantaría volver al Barça"

Iniesta: "Me encantaría volver al Barça"

Con la Liga Japonesa concluída, el exazulgrana visitó Barcelona para hablar de cómo ve al equipo de Valverde y de su futuro / Laia Cervelló

Jordi Gil

Jordi Gil

Andrés Iniesta está de vuelta a casa. El manchego ya se encuentra descansando en Barcelona después de proclamarse campeón de la Copa Emperador. El título 36 de su carrera y el primero trofeo de su historia del Vissel Kobe. El futbolista acudió a un acto promocional de la firma Asics en el que mostró su ilusión por prolongar su carrera, pero al mismo tiempo reconoció que le seduce ser en un futuro próximo entrenador y que algún día le encantaría volver al FC Barcelona.

"Me quedan dos años de contrato y no sé después si tendré ilusión o fuerza para continuar un año más", aseguró antes de revelar que "ser entrenador es algo que me va apeteciendo". Una vez haya colgado las botas, Iniesta sí que tiene claro dónde le gustaría estar: "Me encantaría volver al Barça en algún momento de mi vida porque es mi casa, pero estamos hablando de hipótesis. Me siente aún futbolista y me encanta".

En cuanto a las críticas al juego del conjunto blaugrana, el manchego aseguró que "yo sigo viendo al Barça como el mejor equipo. Su fútbol es distinto al de los demás y es el que más me gusta, no tengo dudas".

Neymar y Riqui Puig

Iniesta también fue cuestionado por el posible regreso de Neymar Junior, sobre el que comentó que "es de los mejores delanteros que hay y sería un grandísimo refuerzo. Otra cosa es que sea necesario o que encaje".

Otro nombre propio que salió a la luz fue el de Riqui Puig, un canterano por el que Andrés siente una debilidad especial y al que aconsejó que "siga jugando en el Barça B y aproveche cada partido que tenga. Si sube al primer equipo, igual, que aproveche cada partido. Tiene que confiar en su talento y aprender de los que tiene al lado".