Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El día en el que Endrick se convirtió en fan de Rivaldo

Endrick conoció a 'Rivo' en 2017, cuando el ex crack blaugrana visitó el centro de entrenamiento del Palmeiras

"Rivaldo fue un crack y un ejemplo de profesionalidad, veo muchos videos suyos en YouTube", aseguró Endrick a SPORT

Endrick: "Rivaldo es uno de mis ídolos"

Endrick habló con SPORT de algunos jugadores brasileños que pasaron por las filas azulgranas / Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick es un “fan incondicional” de ‘Rivo’, un futbolista que dejó huella en el Palmeiras, donde triunfó en uno de los mejores equipos de la historia del club paulista antes de embarcarse en su aventura europea que lo llevaría primero al Depor y después al Barça. Lo curioso del caso es que el ‘menino prodígio’ del Verdao tuvo la oportunidad de conocer al exdelantero y estuvieron departiendo.

En diciembre de 2017, Endrick estaba haciendo la recuperación de una lesión en la ‘Academia de Futebol’ el centro de entrenamiento del Palmeiras, donde entrena el primer equipo. Y casualidades de la vida, el bueno de Rivaldo,  visitaba las instalaciones de su exclub al lado del entonces presidente, Mauricio Galliotte.   El ex del Barça se había desplazado a Sao Paulo porque participaría del partido de despedida de Zé Roberto, en un evento que se realizaría en el estadio palmeirense, el moderno Allianz Parque, y en la que ‘Rivo’ volvió a enfundarse la camiseta verde para delirio de la ‘torcida’.

El exblaugrana iba saludando a todo el mundo y se encontró al joven delantero estirado en una camilla de recuperación.  Y Endrick quedó más que sorprendido cuando se le acercó el que fuera mejor jugador del mundo para hablar con él durante unos minutos. El gabinete de prensa del Palmeiras inmortalizó el encuentro, en una instantánea que cada día que pasa gana más fuerza, por la increíble evolución de Endrick, que, a los 15 años, ya es una figura conocida internacionalmente.

Endrick con una fotografía de Rivaldo, a quien admira profundamente

Endrick con una fotografía de Rivaldo, a quien admira profundamente / Christofer Silva

La chara tuvo un gran impacto en el chico. “ Rivaldo vino a hablar conmigo y aluciné. Fue muy importante, porque, a partir de entonces, empecé a mirar videos suyos en YouTube para ver cómo actuaba y qué hacía. Me di cuenta que era un futbolista increíble y, desde entonces, me sirve de inspiración por todo lo que hizo en su carrera, principalmente en el Palmeiras donde todo el mundo lo quiere”, explica Endrick durante la entrevista exclusiva a SPORT.

“Rivaldo es uno de mis ídolos” asegura el joven delantero, que se ha empapado de toda la trayectoria de uno de los grandes de la historia de Brasil. “Tanto mi padre, que es muy futbolero, como gente de dentro del Palmeiras me han explicado que él siempre fue un ejemplo de profesionalismo y de rectitud, lo que todavía me anima más a seguirlo”, explica el crack de la última Copinha.

TEMAS