Raphinha muy por delante de Antony y Rodrygo

La jerarquía en la Seleçao de cara al Mundial está perfectamente definida: Raphinha es el titular indiscutible en el extremo derecho

Antony es el substituto natural del blaugrana en la 'verdeamarela', mientras que Rodrygo apunta a suplente de Vinicius Jr.

Raphinha mete un golazo en un entrenamiento de selección

Raphinha mete un golazo en un entrenamiento de la selección brasileña antes del amistoso contra Gana / Globo Esporte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Sí, Raphinha es mejor que Antony y Rodrygo, por mucho que les pese a algunos. Este es el postulado inamovible de Tite, el seleccionador brasileño, a menos de dos meses del inicio del Mundial de Catar. El extremo gaucho, que tan bien ha empezado la temporada vestido de blaugrana, se reafirma como el titular absoluto en la punta derecha del ataque canarinho.

En el vendaval brasileño ante Ghana (3-0), este último viernes, Raphinha, con su excelente actuación, confirmó su condición de 'vaca sagrada' en la Seleçao. El amistoso también sirvió para que Richarlison se postule como el '9' que va a iniciar el Mundial.

Antony, que salió en el segundo tiempo substituyendo a Vinicius Jr., jugó por el lado izquierdo durante unos minutos. Sin embargo, el ahora extremo del Manchester United tiene el rol de reserva de lujo de Raphinha.

Y Rodrygo, que ha sido titular en los últimos partidos del Real Madrid, aunque juegue poco con la Pentacampeona, parece que también tiene un lugar reservado en la lista definitiva para Catar. El ex del Santos cuenta con la plena confianza de Tite, que valora su capacidad de aportación ofensiva estando muy pocos minutos en juego. En principio, será el reserva de su compañero de equipo, Vinicius Jr.

Brasil tiene definido cuál va a ser su cuarteto ofensivo: Neymar Jr. realiza la función del '10' clásico sudamericano, con libertad de movimientos para asociarse con quien desee. Raphinha y Vinicius Jr. serán los dos extremos, y el '9' será Richarlison, que está ganando una carrera particular a Gabriel Jesus, Firmino y Pedro (Flamengo).

En Catar, todo apunta que Tite apostará por el doble pivote del United, Casemiro y Fred, por lo que Lucas Paquetá puede acabar siendo el gran sacrificado. El centrocampista del West Ham podría tener su lugar en el 11 brasileño ocupando la plaza de Fred en adversarios ultradefensivos.

Brasil vuelve a entrar en escena este martes (a las 20:30 CEST) en el Parque de los Príncipes, en París, jugando un amistoso contra Túnez, con el que cerrará su mini gira por tierras francesas.