Increíble, al Barça no le va nada mal sin Piqué

Piqué entre tres y medio y ocho meses de baja, según el doctor Ripoll

Piqué entre tres y medio y ocho meses de baja, según el doctor Ripoll / Efe

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Aunque parezca inaudito, sí, parece que el FC Barcelona ha conseguido sobrevivir, y bien, hasta ahora sin Gerard Piqué sobre el campoUnos números que llaman a la esperanza. Los azulgranas aún no han perdido en las dos últimas temporadas en los partidos en los que no ha estado el central, aunque son en un número muy reducido comparado con los que sí ha jugado.

De hecho, la última vez que el Barça perdió y lamentó la falta del ‘3’ fue en 4 de mayo de 2019 en Bailados ante el Celta de Vigo, con resultado de 2 a 0. En esa ocasión, Todibo Umtiti formaron parte del once en el centro de la zaga, y el actual central del Benfica acabó sustituido en el 68 por Jeison Murillo debido a una lesión.

Desde entonces, siete partidos sin Piqué han significado siete victorias. Tanto con Ernesto Valverde, como con Quique Setién o Ronald Koeman esta temporada. Seis de ellos fueron en la 2019-20.

El primero, ante Eibar por acumulación de tarjetas, acabó con victoria blaugrana 0-3. Los dos siguientes, en Champions. Ante el Borussia Dortmund, por acumulación de tarjetas, y en Milán, por descanso al estar ya clasificados. 3-1 y 1-2 respectivamente, seis puntos de seis. En Copa del Rey, y también por descanso, el catalán no viajó a Ibiza y el Barça sufrió pero sacó el partido adelante 1-2. Los dos siguientes en Liga fueron para cumplir ciclos de tarjetas. 2-3 ante el Betis y 0-5 ante el Alavés en la última jornada, el primero que se perdía tras el parón por coronavirus. Lenglet Araujo estuvieron en ese partido, pero el francés se retiró en el 50 lesionado.

El último, y único de esta temporada, fue en Champions, en Turín. El Barça ganó a la Juve por 2 a 0 con Lenglet Araujo de centrales (más tarde se colocó De Jong cuando el uruguayo se lesionó). Piqué no formaba parte de la plantilla por su expulsión la jornada anterior en el Camp Nou ante el Ferencváros. El Barça también acabó ganando ese partido, aunque solo estuvo 20 minutos sin él en el campo y ya lideraba 3 a 0. En los otros 10 esta temporada, Piqué ha sido un fijo.

Tan fijo que es el tercer jugador más utilizado por Koeman por detrás de Frenkie de Jong y Leo Messi. El cuarto, por cierto, es Sergi Roberto, que también acabó lesionado en el Wanda.