Malas noticias en el último parte médico de las lesiones de Piqué y Sergi Roberto

Piqué entre tres y medio y ocho meses de baja, según el doctor Ripoll

Efe

Sport.es

El parte médico oficial emitido este mediodía por los servicios médicos del FC Barcelona no dejaron noticias alentadoras sobre el futuro inmediato de los dos jugadores lesionados, el central Gerard Piqué, ni tampoco de Sergi Roberto.

El centra azulgrana, después del encontronazo que sufrió ayer con un jugador del Atlético, le dejó postrado en el suelo con muchas muestras de dolor, que le acompañaron al salir del campo, ayudado por los auxiliares azulgrana. Y es que ya se temía una lesión en su rodilla derecha, aunque había que confirmarla al regreso a Barcelona.

Tras la prueba exploratoria realizada este domingo, los servicios médicos azulgrana han determinado que sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, con lesión parcial de ligamento cruzado anterior.

Adiós hasta octavos de final

En su caso, los doctores confirman su baja y "su evolución marcará su disponibilidad", aunque el proceso de recuperación podría llegar a los tres meses. Una lesión seria que podría apartarle del equipo hasta los octavos de final de la Champions por lo que estarìa de baja de 8 a 12 semanas.

Por su parte, malas noticias también tras la exploración del lateral azulgrana, que sufrió la lesión tras conectar un disparo en los últimos minutos. Sergi Roberto sufre una rotura en el recto femoral de la pierna derecha, que le llevará a estar dos meses de baja. Eso significa que dificilmente llegará a la Supercopa de España, prevista del 13 al 17 de enero.

Muy malas noticias para Ronald Koeman que se queda sin dos piezas del equipo que contaban con su máxima confianza.