La fórmula del Barça para fichar a Joao Cancelo

El club blaugrana tiene claro que el lateral debe seguir sí o sí en el proyecto

El City, feliz porque se está revalorizando, pedirá un traspaso alto

FC Barcelona - Oporto | El gol de Joao Cancelo

TELEFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Cancelo fue, sin duda, el gran protagonista de la victoria del Barça ante el Oporto. El jugador portugués volvió a demostrar su enorme polivalencia jugando esta vez como lateral zurdo y fue clave con un gol y una asistencia. Cancelo lo ha jugado prácticamente todo con Xavi y el club tiene claro que se ha convertido en un fichaje estratégico para el futuro. No hay dudas de su continuidad a nivel deportivo y se intentará pactar una fórmula con el Manchester City para que Cancelo pueda seguir en el equipo blaugrana. No será fácil, pero el futbolista pondrá de su parte para seguir.

Cancelo llegó cedido al Barça en los últimos días del mercado de verano tras una complicada negociación con el City, quien priorizaba un traspaso antes que una cesión. Finalmente, el hecho de que Pep Guardiola no cuente con el jugador y que Cancelo rechazó cualquier opción para vestir de blaugrana hizo posible la operación, pero el Barça no fijó ninguna opción de compra ante las cifras que barajaba el City.

Por ahora no se ha tanteado aún la incorporación del jugador de cara al verano, pero el Barça sí que ha decidido que debe seguir. A partir de aquí, el club blaugrana va a dejar el tema en manos del agente del futbolista, Jorge Mendes, quien sabe las condiciones máximas a las que puede aspirar el Barça para formalizar su continuidad. Y todo pasa por prolongar la cesión incluyendo una opción de compra obligatoria para el 2025. Cancelo tiene contrato con el Manchester City hasta el 2027, pero el club inglés le va a abrir la puerta ante su difícil relación con el técnico, Pep Guardiola.

El principal escollo de la operación radica en el precio. El Barça aspiraba a conseguir una cifra entorno a los 30 millones de euros, pero va a ser imposible. La tasación actual del jugador es de 50 millones de euros y en el City creen que aún se va a revalorizar más por sus actuaciones en el club blaugrana. Es uno de los laterales más cotizados del mercado y los ingleses tienen claro que habrá más ofertas por él durante el verano. De hecho, hace unos meses el Arsenal tanteó su incorporación pagando traspaso y desde Arabia Saudí llegó una oferta importante. Cancelo prioriza absolutamente el Barça, por lo que el club blaugrana va a tener un arma importante para negociar.

El Barça no tiene prisa, al igual que con Joao Félix, pero sí se va a mover antes en este tema para evitar injerencias de otros clubs. En el club blaugrana tienen claro que será imposible acometer un traspaso de estas cantidades en verano salvo que haya algunas ventas importantes o que el City acepte un canje, algo que tampoco se podría descartar. Lo más normal es que se pueda pactar esa cesión por otro año más con la opción obligatoria de compra siempre que haya un entente entre las dos entidades. City y Barça ya se han entendido en otras operaciones por lo que es probable que en este caso también haya acuerdo.

Cancelo, que desea seguir, también debería ajustarse el salario siempre que firme un contrato largo. Con el City tiene asegurado contrato hasta el 2027, por lo que lo normal sería que firmase más allá de este año. Para Xavi se ha convertido en un jugador imprescindible y a sus 29 años es un futbolista que aún tiene mucho recorrido por delante.