Debut oficial de Balde con la selección absoluta y en un Mundial

El lateral del Barça ha entrado en el 64' por su compañero de equipo Jordi Alba

Tras ser llamado 'in extremis' por Luis Enrique, el futbolista formado en La Masia se estrena a la primera de cambios

España - Costa Rica | El debut de Balde

Así fue el debut de Balde con España en un Mundial / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Llegar y besar el santo. Alejandro Balde ha debutado oficialmente con la selección absoluta. Y encima en toda una Copa del Mundo. El lateral del FC Barcelona, que llegó 'in extremis' a la concentración de la Roja por la lesión de José Luis Gayà, se ha estrenado en el duelo inaugural frente a Costa Rica. Concretamente en el 64'. El jugador barcelonés ha relevado a su compañero de equipo y rival en la pugna por la titularidad en el lateral izquierdo Jordi Alba.

Momento histórico para el futbolista de origen dominicano. Estaba en la sub'21, listo para jugar ante Japón un amistoso, cuando el seleccionador Luis de la Fuente lo llamó para comunicarle la noticia. Gracias a él, de hecho, el FC Barcelona se convirtió en el club que más jugadores aporta a la Copa del Mundo: 17.

'LUCHO', ENCANTADO

Desde su llegada, Luis Enrique se mostró encantado por poder contar con un perfil que puede cumplir también en el lateral diestro a pierna cambiada. Sus grandes actuaciones a las órdenes de Xavi en el FC Barcelona le han valido para entrar por la puerta grande a Qatar.