Este es el impulsor de la sanción a Messi

Messi, víctima de una sanción premeditada

Messi, víctima de una sanción premeditada / AFP

SPORT.es

Tras la escandalosa sanción a Messi, todo el mundo se hace una pregunta: ¿Quién está detrás de la decisión de la FIFA? ¿Quién presionó para que se impusiera un castigo cuando el acta arbitral ni siquiera recogió los supuestos insultos de Leo? El diario 'Olé' ha adelantado el nombre y el apellido del, desde ya mismo, enemigo eterno del crack azulgrana.

El citado medio asegura que fue el brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, quien movió hilos para que a Messi le cayera una sanción. 'Olé' relata así la secuencia de los hechos:

Tras el Argentian-Chile, los árbitros realizan el informe y en él no incluyen los supuestos insultos de Messi hacia ellos. Larrionda, enviado del estamento arbitral en ese partido, tampoco recoge nada de nada.

Supuestamente, Seneme llamó a Larrionda para advertirle de que habían habido insultos de Messi y que mandaría el vídeo del partido a la FIFA. Además, le pidió que modificara su informe.

Larrionda modifica su informe y eso es lo que aprovecha la FIFA para justificar que no entra de oficio.  A partir de ahí, el asistente al que supuestamente insultó Leo dice que en directo no escuchó nada pero que, visto por televisión, tiene claro que Messi le faltó al respeto. Así pues, los árbitros también modifican su informe, un escenario perfecto para la FIFA para intentar disimular su escandalosa decisión.