"No me importa lo que digan", la rotunda defensa en directo de Henry a Xavi

"Estoy sorprendido con el trabajo que estás haciendo; ganaste LaLiga, siéntete orgulloso", le dijo el francés

Henry aseguró que solo ve a Guardiola por encima de Xavi en términos de entender el juego

El perfil de Thierry Henry

El perfil de Thierry Henry / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tras el empate del Barcelona ayer ante el Nápoles, Xavi y Henry tuvieron una conversación en directo en el programa 'CBS Sports Golazo' en la que quedó claro la gran estima que se tienen ambos. El francés hizo una defensa del trabajo de Xavi en el banquillo del Barça en una temporada donde el técnico ha recibido muchas críticas.

"Estoy sorprendido con el trabajo que has hecho", empezó diciendo. "No me importa lo que diga la gente. Ganaste LaLiga: siéntete orgulloso, que sé que lo estás".

Henry recordó la etapa que compartieron juntos como futbolistas en el banquillo del Barça, donde entre otras cosas celebraron una Champions formando parte del Barça de Guardiola. "Estoy muy orgulloso de haber compartido campo contigo. Me enseñaste mucho en el Barça. Siempre me acordaré del día que me hiciste callar y me dijiste: 'Habla cuando ganes algo con el Barça y entonces entenderás lo que significa este club'. Así que gracias por eso".

Además, el francés puso a Xavi a la altura de los entrenadores con mejor entendimiento del juego. "Tu cerebro para mí es el segundo; creo que el único que conozco que está por arriba de ti es Pep en términos de cómo ves el fútbol. Así que espero que vuelvas rápido y que te veamos en el césped muy rápido. Sé que aún te queda la temporada y todo eso, pero sabes de lo que hablo, así que por favor vuelve rápido".

Ante las palabras del francés, Xavi solo pudo corresponderle con elogios a su aportación al Barça. "Titi, aprecio mucho tus palabras: sabes que te quiero mucho, tuviste un gran impacto en el Barça y nos ayudaste mucho. Eres top amigo", apuntó el técnico del Barça para despedirse.

TEMAS