Impacto en Brasil con la noticia sobre Ronaldinho

Sport.es

El apoyo de Ronaldinho a Jair Bolsonaro sigue siendo motivo de debate tanto en el FC Barcelona como en su país. La noticia que adelantaba SPORT (el club tiene intención de reducir su presencia en actos oficiales), tuvo repercusión en su país y algunos medios como Folha de S.Paulo o UOL Esporte confirmaron la información.

En este sentido, destacan que tras conocerse el apoyo a Bolsonar el club azulgrana recibió un alud de mensajes en las redes sociales y correos electrónicos lamentando que Ronaldinho fuera un embajador del FC Barcelona. 

Las reacciones provocaron un debate interno en el club azulgrana porque se considera incompatible su postura a favor del político con los valores del club.

Ronaldinho tiene un acuerdo comercial con el club según el cual cobra por participación en actos. El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, se ha referido al asunto en la rueda de prensa de este martes y ha dejado entrever que todavía se estaba estudiando la situación. 

"Nuestros valores democráticos no coinciden con las palabras que hemos escuchado de este candidato", sentenció un Vives que añadió: "De todas formas, respetamos la libertad de expresión, incluso las palabras de Ronaldinho. "No hemos tomado una decisión al respecto. Ya veremos más adelante", dijo.