El FC Barcelona se pronuncia sobre Ronaldinho

Sport.es

El FC Barcelona hizo una declaración institucional, a través de su portavoz, Josep Vives, sobre el apoyo que Ronaldinho, embajador del club blaugrana, ha dado al candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

Como ya adelantó SPORT, el FC Barcelona se ha desmarcado del líder del Partido Social Liberal, un militar en la reserva que ha hecho del racismo, la misoginia y la homofobia su bandera.

"Nuestros valores democráticos no coinciden con las palabras que hemos escuchado de este candidato", sentenció un Vives que añadió: "De todas formas, respetamos la libertad de expresión, incluso las palabras de Ronaldinho.

El exfutbolista colgó un mensaje en sus redes sociales en el que pedía el voto para Bolsonaro: "Para un mejor Brasil, quiero paz, seguridad y alguien que nos dé alegría de nuevo. Elegí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos".

Aún desmarcándose de este mensaje, Vives dejó en el aire si el FC Barcelona tomará alguna decisión drástica sobre Ronaldinho: "No hemos tomado una decisión al respecto. Ya veremos más adelante".