Ilias: La "sorpresa" de Xavi llegó en la delantera del Barça

El nuevo entrenador del FC Barcelona aseguró que se guardaba una carta para el derbi y será el joven Ilias

El extremo, de 17 años, disfrutará de sus primeros minutos con el primer equipo en un partido de gran intensidad

¿No le has visto jugar nunca? Así deslumbra Ilias Akhomach, una de las grandes perlas de la cantera del Barça

Así juega Ilias Akhomach / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Ilias Akhomach es la gran sorpresa en el once titular del FC Bracelona en el derbi ante el Espanyol. El juvenil blaugrana es la "sorpresa" que anunció Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido y se situará en una de las bandas del conjunto blaugrana.

Ilias es de la misma quinta de Gavi, con 17 años, aunque unos meses mayor ya que nació en abril, mientras que el andaluz lo hizo en agosto. Xavi tomó nota de su buena actuación en el filial y no ha dudado en situarlo de titular en un partido de mucha tensión.

Ilias acompañará a Memphis Depay en ataque, mientras que en el otro lado Gavi jugará escorado. Abde es el otro delantero canterano que está en la lista y queda como alternativa, al igual que Luuk de Jong y Coutinho, que pese a ser futbolistas consolidados del FC Barcelona verán como un juvenil les pasa por delante.

En el resto del once no hay más sorpresas. Ter Stegen estará bajo palos, en defensa el eje será para Piqué-Eric Garcia, mientas que Mingueza se sitúa en la derecha y Alba estará en la izquieda.

Busquets comandará la medular, flanqueado por Nico y Frenkie de Jong con la misión de dar una rápida circulación de la pelota y, sobre todo, empujar al equipo para presionar y jugar en campo contrario.

FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Alba, Busquets, Nico, Frenkie de Jong, Gavi, Memphis e Ilias.