¡Oficial! El primer once de Xavi Hernández

El técnico azulgrana apuesta por la cantera en su primer partido como técnico del FC Barcelona

Ilias Akhomach es la gran novedad en el once del Barça para enfrentarse al Espanyol en el derbi catalán

El penúltimo entrenamiento del Barça antes del derbi contra el Espanyol

El penúltimo entrenamiento del Barça antes del derbi contra el Espanyol / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández afronta el duelo de esta noche con toda la ilusión del mundo, en su estreno en el banquillo como nuevo técnico del FC Barcelona. No será en un escenario cualquiera. Lo hace ante todo un Espanyol que va a más y en un Camp Nou que necesita volver a recuperar la alegría para afrontar lo que resta de temporada.

Así, el técnico egarense ha apostado hoy por un once repleto de jugadores de la casa en el que destaca la presencia de Ilias Akhomach, el joven extremo del filial de tan solo 17 años que hará de esta forma su debut con el primer equipo. Xavi quería desequilibrio en bandas y, ahogado por las lesiones de Ansu Fati y Dembélé, ha decidido darle la oportunidad al hispano-marroquí. Abde, la otra joven perla que ha entrado en la convocatoria esta mañana, esperará desde el banquillo.

El resto del once, sin grandes novedades. Con las bajas importantes de Dest, Pedri y Agüero, unidas a las de Ansu y Ousmane, Xavi Hernández se ha visto obligado a alinear a lo que tiene, con Gavi partiendo desde el 'falso extremo' y dejando a Frenkie de Jong, Busquets y Nico González en la sala de máquinas, algo que venía siendo habitual tanto con Koeman como con Sergi Barjuan.

Eric Garcia y Piqué, que han recibido el alta médica esta mañana, pero que llevan prácticamente toda la semana entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, también estarán de inicio para enfrentarse a un Espanyol que viene con ganas de asaltar el Camp Nou.

Este es el once del Barça para el derbi: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Nico González; Gavi, Memphis e Ilias.