Historia SPORT

Historia SPORT

Un duro golpe para Ilias Akhomach

Koeman le citó para la pretemporada y tenía muchas ganas de ver la evolución de una de las promesas más firmes de la cantera, pero el Covid se interpuso

El jueves volverá a someterse a una nueva prueba buscando el esperado negativo; el talentoso delantero se encuentra totalmente asintomático

Todo lo que debes saber de Ilias Akhomach, la perla del juvenil del Barça

Todo lo que debes saber de Ilias Akhomach, la perla del juvenil del Barça / Maite Jiménez

German Bona

German Bona

El maldito virus se está llevando muchas cosas, también la enorme ilusión de Ilias Akhomach de hacer la pretemporada con el primer equipo del Barça. Fue uno de los elegidos por Ronald Koeman para arrancar la pretemporada azulgrana hace ya nueve días. Sus ‘diabluras’ con el balón en los pies, la tremenda proyección con 17 años… había llegado, como a otros de sus compañeros, la gran oportunidad.

Pero Ilias dio positivo en las pruebas PCR realizadas antes de empezar a entrenarse. También el central del filial Santi Ramos Mingo, aunque el argentino tuvo la fortuna de encontrarse en la recta final de la infección cuando fue detectado y ya lleva unos días a las órdenes de Koeman. Ilias no ha tenido la misma suerte, el jueves volverá a pasar la prueba esperando el deseado negativo.

Ilias Akhomach está triste. Normal. Se encuentra perfectamente de salud, asintomático cien por cien, lo que por un lado es muy bueno pero por el otro, todavía da más impotencia. De no poder estar cumpliendo un sueño estos días. Es muy joven y muy bueno, seguro que le llegarán más oportunidades, pero el golpe es duro.

Un balón para no perder el toque

El Barça se interesa continuamente por el jugador, así como muchos de sus compañeros. Todavía en edad juvenil, la pasada campaña empezó a dar el salto en el Barça B, equipo que ahora le espera en la nueva categoría de la Primera RFEF. Ilias Akhomach, que puede moverse por todas las zonas de ataque creando un gran peligro, tiene estos días de encierro forzoso en su habitación una pelota para no perder el toque. También realiza muchos ejercicios físicos, flexiones, abdominales y todo lo necesario para no perder la forma.

Si vida nunca ha sido un camino de rosas y saldrá más fuerta de esta. Esta destinado a triunfar de azulgrana.