Ilaix, la primera firma del nuevo presidente del Barça

El trabajo de Ramón Planes en los últimos meses ha logrado la continuidad del jugador en el club

El acuerdo que se está perfilando será por tres años, con ficha del primer equipo y una cláusula de 150 millones de euros

El gol de la ilusión: Con este golazo se estrenó Ilaix Moriba como goleador del FC Barcelona

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Ilaix Moriba está en boca de todos tras su primer tanto con el primer equipo del Barça. El centrocampista azulgrana, que certificó el triunfo en Pamplona con un latigazo, está ganando mucho protagonismo en las últimas semanas. Koeman le ha dado confianza y el canterano la ha aprovechado para mostrar que lo tiene todo para triunfar como culé. Para que así sea, el Barça ha tenido que trabajar intensamente en los últimos meses. Ilaix acaba contrato en junio de 2022 pero la labor de Ramón Planes ha permitido que el jugador piense solo en seguir vistiendo la camiseta del Barça. Así, la primera firma del nuevo presidente será rubricar la renovación del centrocampista.

Planes es quien está llevando personalmente todas las conversaciones tanto con el entorno del jugador como con el propio Ilaix, cuyo deseo a día de hoy es seguir sí o sí. Sin embargo, en verano la cosa no estaba tan clara cuando el canterano tenía sobre la mesa importantes ofertas de equipos como Manchester United, Manchester City, Juventus, Bayern y Chelsea. Todos ellos estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de un Ilaix que, de entrada, se mostraba escéptico respecto a los planes del Barça con él.

Hoy, viendo la confianza que le han transmitido tanto Planes como Koeman, Ilaix solo piensa en azulgrana. Y es que desde la secretaría técnica se ha mantenido un estrecho contacto con el jugador durante todos estos meses para hacerle saber que su oportunidad con el primer equipo estaba al caer. Y así ha sido, tal como se pudo comprobar este sábado ante Osasuna o el miércoles ante el Sevilla, cuando Koeman no tuvo ningún miedo en dar entrada a Ilaix por Busquets.

El acuerdo que se está perfilando supondrá que el centrocampista firme una renovación por tres temporadas. Ésta conllevará tener ficha del primer equipo el próximo curso y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. El Barça entiende que debe seguir haciendo esfuerzos con un jugador por el que apuesta fuerte, como ya aposó fuerte en su día. Así, el próximo presidente del Barça será el encargado de rubricar la firma que atará a Ilaix Moriba al conjunto azulgrana.