Ilaix Moriba: "Este recuerdo me lo llevaré a la tumba"

El joven canterano se estrenó como goleador del primer equipo ante Osasuna

Ansu Fati también anotó su primer gol en El Sadar

Ilaix Moriba: "Sueño en dar lo mejor de mi al equipo"

Ilaix Moriba habló al acabar el partido en los micrófonos de BarçaTV y comentó su primer tanto con el primer equipo /

Adrià Fernández

Ilaix Moriba nunca olvidará el partido ante Osasuna. El joven canterano se ha estrenado como goleador del primer equipo con un auténtico golazo. "Todavía ni me lo creo. Leo me ha dado el pase de gol, no sé ni cómo he recortado y, por suerte, ha acabado entrando. Nunca lo voy a olvidar, este recuerdo me lo llevaré a la tumba. Se lo dedico a mis padres", ha comentado eufórico en los micrófonos de Movistar + tras finalizar el partido.

"Siempre sueño en marcar, empecé a jugar a fútbol porque me gustaba marcar goles, si no me habría metido a portero", ha explicado el canterano. De hecho, Ilaix ya se encuentra en dinámica de primer equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman debido a sus buenas actuaciones. "Hay competitividad en los entrenamientos, da igual que seamos jóvenes o no. Tenemos que aprender de los veteranos y nos ayudan mucho", ha comentado el centrocampista. También ha apuntado que Leo Messi le ha dicho durante el partid “tú tira al área” y "eso es lo que he hecho", ha afirmado Ilaix entre risas.

Ansu Fati e Ilaix Moriba, goles paralelos

Ansu Fati se estrenó como goleador del primer equipo la temporada pasada, curiosamente, también ante Osasuna. "Me lo acaban de decir. Llevamos muchos años juntos, le tengo mucho aprecio. Para mí es como un hermano", ha explicado Ilaix.

LaLiga, al rojo vivo

Con esta victoria, los blaugrana se colocan a dos puntos del Atlético de Madrid, aunque los colchoneros llevan dos partidos menos que los blaugrana. Mañana, los de Simeone se verán las caras contra el Real Madrid en un duelo clave para el futuro de la competición. "No hemos pensado nunca que la liga esté acabada, igual que la Champions con el partido del miércoles. Ojalá que los dos pierdan puntos y si no, que lo haga el Atlético que es el que más arriba está", ha analizado.