Noticia SPORT

Noticia SPORT

Ilaix Moriba tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada

El centrocampista del Barça B será jugador de la primera plantilla a todos los efectos el próximo curso

En el club están encantados con él y Koeman ya ha demostrado que cuenta con él para esta temporada

Ilaix Moriba tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada

Ilaix Moriba tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada / Marta Fernández

Albert Rogé

Albert Rogé

Ilaix Moriba está cumpliendo un sueño. El centrocampista del Barça B ha visto como en pocos días lograba su sueño de debutar en el Camp Nou y lo hacía para ayudar al primer equipo a lograr sus objetivos. A Ronald Koeman no le tembló el pulso a la hora de hacerle jugar y ante el Sevilla volvió a optar por él, demostrando que Ilaix Moriba ha venido para quedarse. Tanto es así que en el club ya tienen decidido que la próxima temporada será jugador del primer equipo a todos los efectos.

A sus 18 años, Ilaix Moriba aún es juvenil de segundo año. Es decir, por edad, tendría que estar jugando en el Juvenil A de Sergi Milà. Sin embargo, Moriba siempre ha ido adelantado a los jugadores de su generación. Desde alevines que siempre ha jugado con una generación mayor y siempre ha sido uno de los destacados. En la dirección deportiva del fútbol base lo tenían señalado como uno de los llamados a jugar en el primer equipo y no se equivocaban. Pero no fue fácil. A sus 16 años, Ilaix tenía espectaculares ofertas para fichar por el Manchester City, por la Juventus y por el Chelsea. Fueron muchos los que se interesaron por él. El Barça logró atarle y firmar un contrato de tres temporadas (las tres de edad juvenil) y finaliza en 2022. Su renovación será una de las primeras carpetas que deberá cerrar el nuevo presidente del Barça, sabedor que a Ilaix no le faltarán pretendientes.                            

MUCHAS OFERTAS

Tras su excelente nivel, en verano el Barça recibió muchas ofertas para que se fuera cedido. La respuesta azulgrana fue negativa. Lo querían en el Barça B con proyección de primer equipo. E Ilaix aceptó encantado. Quería debutar con el primer equipo. Y lo consiguió. Fue en Copa del Rey, contra el Cornellà. Su partido fue de menos a más pero convenció a Koeman, que lo utilizó de titular contra el Alavés. Allí maduró a pasos agigantados ya que un error suyo propició el gol rival. No pasaba nada. Parte del aprendizaje. Ante el Sevilla en el Pizjuán se salió con una asistencia a Messi y el miércoles volvió a jugar. Él está encantado, viviendo en una nube y sin parar de trabajar. Ilaix ha llegado para quedarse. Otra perla de la Masia que llega al primer equipo.