Ilaix jugará con el Barça B ante el Alcoyano

El canterano se ha entrenado con el filial antes de recibir al conjunto alicantino

El conjunto de Garcia Pimienta empieza este sábado la segunda fase

Ilaix Moriba: "Sueño en dar lo mejor de mi al equipo"

Ilaix Moriba habló al acabar el partido en los micrófonos de BarçaTV y comentó su primer tanto con el primer equipo /

SPORT.es

Ilaix Moriba ha entrenado este viernes con el Barça B para preparar el partido ante el Alcoyano que se disputará este sábado en el Johan Cruyff (18h, BarçaTV y Esport3). Y es que el canterano, en dinámica de primer equipo, bajará a ayudar el filial en el inicio de la segunda fase de liga.

Garcia Pimienta, muy orgulloso de los minutos que está disputando el centrocampista a las órdenes de Koeman, ha asegurado que Ilaix "es un chico muy joven, necesita jugar y se ha ganado participar en la primera plantilla", pero que "tiene que demostrar día a día que está preparado para jugar con el primer equipo y esto pasa por hacerlo también con el filial".

Un refuerzo de lujo para el inicio de la segunda fase

El de Ilaix es un refuerzo de lujo para el filial, que cuenta con varias bajas, en un partido clave. Aunque los de 'Pimi' suman tres puntos más que el Alcoyano, el coeficiente por el que se rige la clasificación en esta segunda fase hace que los alicantinos se encuentren terceros, detrás del UD Ibiza y del Gimnàstic de Tarragona, y el Barça B se sitúe en la cuarta posición.

El duelo de este sábado podría cambiarlo todo, ya que si los azulgranas consiguen los tres puntos avanzarían a los de Vicente Parra en la tabla. Un paso de gigante para acercarse al segundo objetivo de la temporada: el ascenso a LaLiga SmartBank.

El canterano disputó su último partido con el Barça B ante el Hospitalet, en el que se sumó a la 'fiesta' de goles con un tanto que supuso el 2-0. A partir de entonces, Ilaix ya ha estado en dinámica de primer equipo y, si no ve la quinta amarilla, podría volver la convocatoria ante el Valladolid.