Ilaix, el arma secreta que se 'estrena' en el Camp Nou

El futbolista formado en La Masia está contando para el 'Pipo' Baraja tras su llegada y puede ser titular en su regreso a casa

Salió por la puerta de atrás después de que Koeman lo hiciera debutar con apenas 18 años

Ilaix Moriba: "Me costó bastante dejar el Barça"

En sus primeras palabras como jugador del Leipzig, entre otras cosas, Ilaix Moriba elogia a Messi y recalca lo aprendido con Busquets y De Jong en el primer equipo del Barça / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Hace poco más de dos años, un 21 de enero de 2021, Ilaix Moriba debutaba con el primer equipo del Barça en partido oficial. Era en partido de Copa del Rey en Cornellà que se complicó mucho. Ilaix disputó 73 minutos en un buen estreno con Ronald Koeman en el banquillo. De hecho, el jugador formado en La Masia siempre le estará agradecido al técnico neerlandés. "Hoy casi no he podido dormir. Estoy muy agradecido con el míster y con los compañeros", dijo tras el encuentro, emocionado.

Moriba acabaría jugando con el primer equipo 18 partidos, con un gol y tres asistencias. Y salió por la puerta de atrás. Quería mucho dinero por renovar, el club no podía alcanzarlo y el RB Leipzig acabó llevándose el gato al agua por 15 millones de euros. Lo que apuntaba o podía apuntar a un producto de la cantera haciendo historia terminó de forma triste.

NUEVA OPORTUNIDAD CON BARAJA

En Alemania nunca terminó de cuajar y se marchó a media temporada cedido al Valencia. Club al que regresó, también a préstamo, a inicios de este curso. No contó mucho para Gattuso, pero algo parece haber cambiado con el aterrizaje de Baraja. Titular en la derrota en Getafe y buenos minutos ante la Real.

De cara al choque de este domingo contra el Barça en el Camp Nou, el 'Pipo' podría sorprender con el canterano azulgrana de inicio. Sería su primera vez en el Camp Nou como contrincante. Veremos cómo soporta la presión y cómo lo recibe el público.