"Hoy el Barça podría fichar a Lewandowski siempre que..."

Eduard Romeu ha vuelto a valorar la posible llegada del polaco una vez aprobadas por los socios las palancas

El vicepresidente económico ha valorado todos los pasos dados en la asamblea y la hoja de ruta para las próximas semanas

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Paso adelante importantísimo para la actual directiva y para el futuro reciente del FC Barcelona el que se dio en la asamblea extraordinaria de compromisarios. Se tiraron hacia adelante las palancas. A priori, a partir de ahora la hoja de ruta debería ir quemando etapas. Hasta el punto de tener músculo económico para reforzar la plantilla. Lo que con más ansia espera el culé. Y Xavi, vamos. Eduard Romeu, vicepresidente económico, ha pasado por los micrófonos de RAC 1 este viernes.

“Era un trámite necesario. Sí supone sacarse un peso, pero hasta ahora solo hemos conseguido tener el semáforo en verde”, explicó el directivo. “Tenemos que concretar y acabar la faena”, añadió.

Acerca de si con todo aprobado se puede pensar ya en traer a Lewandowski, Romeu ha comentado que "hoy, podría fichar Lewandowski siempre que aplicarámos la regla 1/3″. Como estamos en incumplimiento del fair play de LaLiga, si no somos capaces de amortizar tres veces lo que costaría su entrada, no sería posible”.

ENTENDERSE CON EL BAYERN

Así pues, aún hay condicionantes (lógico) para ejecutar el tránsfer del polaco. Más allá de llegar a un acuerdo con el Bayern, claro, que ya será complicado de por si.