Este es el hospital donde operarán a Dembélé

El doctor Sakari Orava trabaja en el NEO Hospital

El doctor Sakari Orava trabaja en el NEO Hospital / NEO Hospital

sport.es

Ousmane Dembélé será operado este martes en Finlandia por parte del prestigioso doctor finlandés Sakari Orava, junto al doctor Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del FC Barcelona. Dembélé ya ha viajado este lunes a Helsinki ayudado por una silla de ruedas y este martes entrará en el quirófano.

Sakari Orava, prestigioso especialista en este tipo de lesiones, por cuyas manos han pasado los mejores deportistas mundiales, lo operará en Turku, la localidad finlandesa en la que tiene su hospital. Pese a que tiene consulta y también opera en el Vithas Xanit International Hospital de Málaga y que David Beckham fue operado en el hospital privado Mehilainen, donde también trabaja Sakari Orava, todo indica que Dembélé será operado en el NEO Hospital de Turku de la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Un hospital privado que, precisamente, está especializado en las lesiones musculares. Un hospital que tiene a Sakari Orava como su cabeza visible, que cuenta con más de 30 profesionales, y que trabaja en la cirugía artroscópica mínimamente invasiva y en el tratamiento de lesiones deportivas. 

Sakari Orava, que ha cumple 70 años este año, ha realizado más de 25.000 operaciones a lo largo de su carrera deportiva. Desde la primavera de 2011, Orava trabaja en el NEO Hospital, justamente cuando fue inaugurado.