No hay otro '9' como Luis Suárez

David Salinas

David Salinas

A los delanteros siempre se les exigen goles y Luis Suárez no es ninguna excepción. El uruguayo ha arrancado la temporada sin ver puerta en los dos primeros partidos oficiales, Sevilla (Supercopa) y Alavés (Liga), y ya ha empezado el runrún de cada año. Que si ha llegado fuera de forma, que si ha perdido velocidad y agresividad... 

Con Luis Suárez, como se ha comprobado desde que fichó por el FC Barcelona, no hay que precipitarse en lo que a su rendimiento se refiere. El internacional charrúa, en todos los equipos por los que ha pasado, siempre ha mantenido un elevado promedio realizador. Ha demostrado que solo es cuestión de tiempo y que cuando inaugura su cuenta ya no hay quien lo detenga.

En el FC Barcelona se ha hinchado a convertir goles, hasta 152 en los 200 partidos oficiales que ha disputado, una cifra que lo convierte en el máximo realizador de los grandes campeonatos europeos, por delante de pesos pesados como Lewandowski, del Bayern de Múnich. El ariete polaco, de todas formas, por porcentaje, supera ligeramente al uruguayo (0,77 goles por partido por 0,76 el azulgrana).

El argentino Agüero, del Manchester City, en el mismo periodo de tiempo, ha convertido 129 goles en 173 partidos y arroja también un gran promedio anotador: 0,74 dianas por partido. Igualmente, Kane (Tottenham) e Higuaín (Nápoles, Juventus y desde esta temporada Milan), han destacado por su efectividad, marcando 136 y 122 goles respectivamente en todas las competiciones con sus respectivos equipos.

También el madridista Benzema y el atlético Diego Costa, ex del Chelsea, ocupan lugares destacados en este ranking de artilleros de los grandes de Europa. El delantero del Real Madrid, desde la temporada 2014-15, ha firmado 82 goles en 179 partidos y el killer del Atlético de Madrid, 68 en 114, incluyendo los que disputó durante su etapa en Inglaterra.

Comparativa entre los principales arietes desde la temporada 2014-15:

JUGADOR EQUIPOS PARTIDOS GOLES
Suárez FC Barcelona 200 152
Lewandowski Bayern Múnich 195 151
Kane Tottenham 189 136
Kun Agüero Manchester City 173 129
Higuaín Nápoes, Juventus y Milan 206 122
Benzema Real Madrid 179 82
Diego Costa Chelsea y Atlético Madrid 144 68