Ya hay alineación del FC Barcelona ante el Celta

Arturo y Dembélé se mantienen en el once ante el Celta

Arturo y Dembélé se mantienen en el once ante el Celta / SPORT.es

Xavi Canals

Sin sorpresas en el último once del año del FC Barcelona. Como ya habíamos anunciado en SPORT, Ernesto Valverde apuesta por su once de gala para recibir al Celta.

Con el parón navideño por delante, el técnico blaugrana no cree necesario reservar fuerzas y opta por poner todo su arsenal en liza para intentar sumar tres puntos que le permitan consolidar el liderato en la Liga Santander y, si puede ser, ampliar la distancia con sus rivales.

Nelson Semedo es la gran novedad. El lateral portugués regresa al equipo después de haber sido baja inesperada en el último encuentro contra el Levante por unos problemas en la rodilla.

El regreso de Semedo permite a Valverde recuperar el habitual esquema 4-3-3 que se ha convertido en el buque insignia del FC Barcelona las últimas décadas.

Como parecía previsible, Ousmane Dembélé sigue ganando el pulso a un Coutinho que ha perdido chispa, mientras que Arturo Vidal le ha ganado terreno a un Arthur que acaba de salir de una lesión.

El resto son los esperados. El once con el que el Barça saltará al césped del Camp Nou para medirse al Celta está formado por Ter Stegen, en la portería; SemedoPiquéLenglet y Jordi Alba, en defensa; Arturo VidalBusquets y Rakitic, en el centro del campo; y MessiLuis Suárez y Dembélé, en ataque.

Así ha anunciado el FC Barcelona el once ante el Celta en su cuenta oficial de twitter: