Hansi Flick, 'loco' por entrenar al Barça

El técnico alemán aguarda desde la distancia la situación del club azulgrana

El teutón acepta esperar pero trabaja en paralelo por si al final es el elegido

¿Quién sustituirá a Xavi en el Barcelona?

El FC Barcelona tiene varios candidatos para sustituir a Xavi Hernández en el banquillo azulgrana / PERFORM

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Lo dijo recientemente Joan Laporta en una entrevista a 'Mundo Deportivo': "El que quiera venir al Barça deberá esperar hasta el final". Y así lo está haciendo Hansi Flick. Desde Alemania, en la distancia física -que no informativa-, el teutón aguarda novedades desde la Ciudad Condal, donde cada día que pasa parece ganar enteros la posibilidad de que Xavi Hernández siga en el banquillo del Barça la próxima temporada.

En las últimas visitas a Barcelona de su nuevo representante, Pini Zahavi, el club 'blaugrana' ya comunicó a Zahavi por boca de Joan Laporta la hoja de ruta que seguirá el club. Esta pasa por no tomar decisiones firmes mientras el equipo esté vivo en la lucha por algún título. LaLiga es una utopía y la Champions solo un sueño, pero la realidad es que el Barça está en cuartos de final y todo el foco está puesto en la eliminatoria ante el PSG.

En el club azulgrana ya saben que Flick está como loco por asumir el banquillo culé. La ilusión del teutón es máxima. Desea volver a los banquillos lo antes posible, desea hacerlo en un equipo grande y, si es posible, probar una aventura fuera de Alemania. Es decir, el FC Barcelona encaja en sus deseos como anillo al dedo. Así lo ha transmitido Zahavi, quien mantien excelentes relaciones con el presidente azulgrana.

Paciente, Hansi espera

Antes de que Rafa Yuste o el propio Laporta aseguraran en público que tratarán de convencer a Xavi para que dé marcha atrás en su decisión de irse, Flick ya conocía esa posibilidad. El Barça quiere ver cómo acaba el curso para emprender un camino u otro. En la entidad azulgrana también consta que Flick está dispuesto a esperar. Aunque cuenta con interés de otros equipos, su prioridad es dejar correr el tiempo hasta que en Can Barça tengan clara su hoja de ruta.

En paralelo, Flick avanza trabajo por si acaba siendo el elegido. De forma informal. Eso significa darle vueltas los retoques tácticos que podría llevar a cabo y, por supuesto, seguimiento de los partidos del conjunto catalán. La eliminatoria ante el PSG será clave y parece una evidencia que, como peor le vaya al Barça, mejor para Hansi.