Hainer: "El Barça es tan grande que seguirá marcando la pauta"

El presidente del Bayern atendió a SPORT en el Allianz Arena para hablar del duelo de Champions

Herbert Hainer reconoce que el conjunto blaugrana "está volviendo y siempre hay que tenerle en cuenta"

Herbert Hainer : "Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona"

El presidente del Bayern habla acerca de las similitudes de su equipo con el FC Barcelona / Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Herbert Hainer, presidente del Bayern, recibió a SPORT en el Allianz Arena para charlar sobre el partido que este martes disputarán los bávaros frente al Barça. Uno de los grandes atractivos está en saber cómo reaccionará la afición local ante el regreso del que ha sido su gran referencia en ataque durante ocho temporadas, Robert Lewandowski. El máximo dirigente alemán tiene claro que la respuesta debe ser amable tras lo logrado por el polaco durante su etapa en Múnich y aprovechó para deshacerse en elogios hacia la entidad blaugrana.

"Tenemos un gran respeto por el Barça. Personalmente creo que el fútbol español es un modelo a seguir: gana la selección, gana el Madrid, gana el Barça. También nos hemos beneficiado de ello, hemos tenido a Pep Guardiola como entrenador. El Barça ha tenido jugadores maravillosos: Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Messi... y el club es tan grande que seguirá marcando pautas en el futuro", ha reconocido el dirigente alemán, consciente de que "el Barça está volviendo".

Mucho en común

De hecho, Hainer tiene claro que existen muchos puntos de encuentro entre el Barça y el Bayern, no solo a nivel deportivo, sino también institucional y de organización: "El Barça es un gran club que pertenece a los socios, nosotros somos un gran club que pertenece a la mayoría de los socios. También competimos en baloncesto, nos gusta la forma de jugar del Barça con su fútbol técnico, nos gustó la forma de ganar del Barça de Guardiola y también la forma de ganar cuando vino aquí, tenemos una buena relación con la dirección del club y apreciamos mucho su tipo de jugadores. Tenemos mucho en común".

A nivel deportivo, no cree que lo visto las últimas temporadas entre ambos equipos se repita en esta ocasión: "Por aquel entonces, en 2020, pillamos al Barcelona en un buen momento, y estábamos en una forma cautivadora, todo nos iba muy bien. Pero el Barça es mucho más fuerte este año que hace dos, Laporta es el presidente adecuado para devolver al Barça donde debe estar y espero un partido igualado. Por supuesto que espero una victoria, pero espero un partido muy disputado", ha acabado el presidente bávaro.