Guardiola: "El Bayern es el mejor equipo del mundo"

“Lo ganaron todo el año pasado. Si queremos la corona, tenemos que jugar y ganárnoslo”, declaró Pep en sala de prensa

El Manchester City recibe la visita del Wolverhampton este martes en jornada intersemanal de la Premier League

Guardiola, sobre Eric García: "Creo que va a jugar en el Barça"

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre Eric García  / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City encadena 20 victorias seguidas y Guardiola pasa por uno de sus mejores momentos, sino el mejor, en cuanto a juego de su equipo en la Premier League. Sin embargo, el catalán no quiere que su plantilla se relaje. Este martes reciben al Wolverhampton en partido de Premier, y el técnico reiteró que, pese a sus grandes registros, aún no han ganado nada.

“No somos el mejor equipo del mundo. El mejor de Europa y del mundo es el Bayern de Múnich. Lo ganaron todo el año pasado. En Inglaterra, el campeón es el Liverpool. Hasta hoy son los mejores, porque en febrero o marzo no se ha ganado ningún título todavía. Si quieres este honor, tienes que jugar y ganártelo”, reflexionó el catalán.

Guardiola también habló sobre los récords que le quedan a su equipo en el horizonte y la situación de la Premier League. Estas fueron sus frases más destacadas en la rueda de prensa.

EL BAYERN, EL MEJOR EQUIPO

“El mejor equipo de Europa y del mundo es el Bayern de Múnich. Lo ganaron todo el año pasado. En Inglaterra, el campeón es el Liverpool. Hasta hoy son los mejores, porque en febrero o marzo no se ha ganado ningún título todavía. Si quieres este honor, tienes que jugar y ganártelo”.

¿NUEVOS RÉCORDS EN MENTE?

“No tenemos tiempo de mirar a los récords. Jugamos cada tres días. Esto es jugar, descansar y a por otro”.

“Mi sensación es que hemos sido muy sólidos los últimos cuatro años. La temporada pasada no fue mala. El momento actual está muy bien, pero miramos al siguiente partido. Nada más”.

“Incluso cuando no pudimos jugar bien, como contra en West Ham, hemos sido capaces de sacar los tres puntos. No siempre puedes jugar de forma fantástica, y toca estar sólido y conseguir los puntos”.

¿PREMIER SENTENCIADA?

“Quedan 36 puntos por jugar, que son muchos. En Inglaterra, y en Europa, todo equipo puede dejarse puntos y encadenar malos resultados. Estoy encantado con lo que ha hecho el equipo hasta ahora, pero queda mucho”.

“Creo que los próximos 10 días serán claves. Mañana Wolves, y luego United y Southampton antes de ir a Fulham… si somos capaces de ganar estos partidos en casa, daremos un paso muy grande”.