Gündogan: "Quizás nos creemos mejores de lo que somos"

El centrocampista del Barça, uno de los capitanes de la selección germana, ha hecho una dura autocrítica tras la contundente derrota de Alemania ante Japón (1-4)

Ter Stegen ha disputado los 90 minutos y se ha llevado un severo correctivo bajo palos; no encajaba cuatro tantos desde la derrota en Copa ante el Madrid

Gündogan y Flick, en rueda de prensa con Alemania

Gündogan y Flick, en rueda de prensa con Alemania / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rapapolvo importante el que se ha llevado la selección germana en el partido amistoso ante Japón. En casa, en un Volkswagen Arena de Wolfsburgo prácticamente lleno, el combinado nipón les ha endosado un 1-4. Los dos jugadores del Barça convocados por Flick, Gündogan y Ter Stegen, han disputado los 90 minutos.

El guardameta teutón ha sido uno de los señalados por haber encajado una cantidad tan alta de goles. Pero nada más lejos de la realidad. Alemania ha sido un coladero y ha permitido que los japoneses dispusieran de oportunidades clarísimas. Marc no encajaba tantas dianas desde la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Madrid en el Spotify Camp Nou (0-4). El Arsenal metió cinco al Barça en pretemporada, pero el guardameta alemán solo jugó la primera mitad (2).

GÜNDOGAN ESTRENABA CAPITANÍA

Gündogan, que estrenaba capitanía, ha sido contundente tras el encuentro: “Hoy es un día muy amargo, decepcionante. Japón fue mejor en todo, en ataque y defensa. Cometimos muchos errores que les dejaron mano a mano con Marc. Esta es la realidad. Quizá nos creemos mejores de lo que realmente somos”.

Dura autocrítica de Ilkay. Alemania, entrenada por Hansi Flick, no pasa precisamente por un buen momento. Clasificada de forma directa para la Eurocopa como anfitriona, la 'Mannschaft' acumula cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate).

Gündogan ha recibido el premio a mejor jugador alemán del año

Gündogan ha recibido el premio a mejor jugador alemán del año / @dfb_team

Crisis profunda a apenas unos meses de albergar un gran campeonato y que siembra muchas dudas sobre el actual seleccionador y el proyecto. Por cierto, Gündogan ha recibido el premio a mejor jugador alemán de la temporada.