Guerra Barça-Madrid por Pavard

Los dos clubs han hablado ya con el entorno del lateral, que saldrá del Bayern

Tiene la edad perfecta y su situación en el Bayern le hace ser uno de los laterales más buscados del mercado

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Pavard

Pavard cerró el marcador el en feudo blaugrana / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Benjamin Pavard ha acudido al Mundial dejándole claro ya al Bayern que desea marcharse de la Bundesliga. Su contrato expira en el 2024 y no piensa renovar. Se ha puesto en el mercado y tanto Barça y Madrid han contactado con su entorno al tratarse de una buena oportunidad. El club blaugrana y el blanco buscan lateral diestro para sus proyectos y el francés es objetivo de ambos.

Pavard se mostrará en el Mundial tras una temporada irregular en el Bayern. Ha tenido problemas con su entrenador y algunos también de disciplina, y el Bayern le abrirá las puertas ya en este mercado de enero. El precio de salida no debería ser demasiado alto por la tensión que se vive entre las dos partes y varios clubs de nivel han sondeado su incorporación. Nadie duda de su calidad, pero todo dependerá del precio final de la operación.

Al Barça le cuadra Pavard porque es un lateral de nivel internacional, tiene una edad perfecta y acumula mucha experiencia en la alta competición. Además, puede jugar de central aunque su fuerte está en la banda, donde reúne buenas condiciones ofensivas, pero sobre todo es solvente atrás. Su irrrupción en el mercado era inesperada, pero en el área deportiva nadie duda que podría ser el candidato prefecto.

En el Madrid busca claramente lateral para el próximo curso. Lucas Vázquez no entra en los planes de Ancelotti, mientras que Caravajal ya va llegando al fin de su carrera. Quieren a un futbolista de recorrido y Pavard se ha convertido en objetivo. Habrá que ver su rendimiento en el Mundial y si el futbolista aprieta para salir ahora o se espera al mercado estival.