Guardiola responde al interés del Barça por Eric Garcia

Guardiola: "Tengo confianza en que Eric Garcia se vaya a quedar, pero al final es su decisión"

El técnico del Manchester City valoró la situación de Eric Garcia  / sport

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola habló sobre el futuro de Eric Garcia. En su última rueda de prensa, el técnico catalán fue preguntado por el joven central y su continuidad en el club tras el interés del Barça en su fichaje.

“Eric tiene contrato por una temporada más. Si el Barça lo quiere deben llamar, pero nosotros vamos a intentar convencerle de que lo queremos aquí muchos años”, declaró Pep.

Según pudo saber SPORT, el Barça hizo saber al City su interés por el futbolista. Guardiola, por su parte, reiteró su fe en Eric: “Nosotros lo queremos sí o sí, pero si él decide no seguir no podemos hacer más. Tanto él, como su agente, como su familia saben que creemos en él”.

Eric Garcia tiene contrato con el Manchester City hasta 2021 y el club inglés lleva varios meses tratando de renovar al jugador. El creciente interés del Barça, sin embargo, ha puesto las negociaciones en espera. Desde el regreso del futbol, Guardiola ha tratado de hacer evidente su confianza en Eric, dándole la titularidad en tres partidos de Premier League, incluyendo partidos ante rivales importantes como el Arsenal o el Liverpool.