Nueva titularidad de Eric Garcia en la Premier

Así juega Eric Garcia, central del Manchester City

 El central del Manchester City, canterano del FC Barcelona, es seguido por el club / ZML

Pol Ballús

Eric Garcia volvió a ser titular con el Manchester City. El joven central disputó los 90 minutos en la derrota de los ‘citizens’ contra el Southampton en la Premier League. Es la quinta titularidad en liga del catalán, la tercera tras la vuelta del fútbol en el último mes.

De hecho, Eric ha sido titular en todos los partidos de Premier en los que ha estado disponible tras el parón. Solo un aparatoso choque en el duelo contra el Arsenal le apartó por lesión durante 10 días. En cuanto ha estado a disposición, Guardiola no ha dudado en apostar por él.

La pareja de centrales formada por Aymeric Laporte y Eric Garcia ha sido la más utilizada por el Manchester City en el último mes. Con los problemas que ha arrastrado el equipo toda la temporada en el eje de la zaga, no es de extrañar que Pep quiera afianzar la pareja de cara a las próximas competiciones.

Los ‘sky blue’ ocupan actualmente la segunda plaza de la Premier League, con 66 puntos y pocas perspectivas de que les arrebaten el puesto. Pero la FA Cup y, sobre todo, la Champions League serán el gran objetivo del equipo antes de acabar el año. De momento, está quedando claro que Eric Garcia puede jugar un papel muy importante en ellos.