Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

¡Barça y Manchester City ya negocian el regreso de Eric Garcia para este verano!

Eric Garcia puede ser una de las grandes sorpresas de este verano. El central del Manchester City es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la defensa y las negociaciones ya han empezado. Según ha podido saber SPORT, el Barça ya ha comunicado al City que está interesado en fichar al central catalán. El City, sabedor que Eric termina contrato la próxima temporada y se iría libre, habría abierto la puerta para negociar su salida. Sin embargo, la negociación aún está en fase inicial ya que no se ha encontrado la fórmula idónea para acometer una operación que devolvería a Eric Garcia al FC Barcelona.  

Formado en La Masia, Eric entendió en 2017 que lo mejor para su crecimiento era marcharse al Manchester City. A las órdenes de Pep Guardiola, el central no ha dejado de dar pasos hacia adelante. Tanto es así que en el presente curso ya acumula 447 minutos en Premier League. Este jueves, sin ir más lejos, el zaguero disputó los 90 minutos en la goleada frente al Liverpool. Y antes de sufrir un durísimo choque con Ederson que le dejó varios días KO, Eric también fue titular en la primera jornada post-parón ante el Arsenal. El City dejó la portería a cero en ambos encuentros.

Pese al golpe anímico que supuso en su momento la marcha de Eric, el Barça no perdió la pista del jugador. La secretaría técnica azulgrana ha vigilado con lupa su evolución, tanto en el conjunto 'skyblue' como con la selección española. Asombrado por el fulgurante crecimiento del zaguero, el club catalán no dudó ni un segundo cuando percibió que el regreso del jugador era una posibilidad real.

Y es que en el Barça creen que la llegada de García sería un fichaje estratégico. De presente y, sobre todo, de futuro, pues en las oficinas del Camp Nou están convencidos de que puede ser un central con un amplio recorrido en el club durante los próximos años. 

Con todo, si Barça y City alcanzan un acuerdo este mismo verano no tiene pinta de que vaya a ser de forma inmediata. Este mercado de fichajes será especialmente largo y ambas entidades se lo toman con calma a la hora de encontrar una fórmula que satisfaga a todos. Además, el hecho de que el conjunto inglés todavía esté vivo en varias competiciones -entre ellas, la Champions- hace que los dirigentes del City prefieran ponerse manos a la obra una vez termine la temporada. Principalmente, por aquello de no desestabilizar al equipo con ruido extradeportivo.

Además, la delicada situación económica del Barça dificulta que el club azulgrana contente las pretensiones de los británicos pero la secretaría técnica culé confía en llevar la operación a buen puerto. Y, si no logran un acuerdo con el City este verano y Eric Garcia no renueva, el Barça iría con todo para incorporarlo gratis al finalizar su contrato.