Grimaldo: “El Barça ha perdido al mejor jugador del mundo, pero sigue siendo un gran equipo”

“Tanto los nuevos jugadores de la Masia como los más experimentados tienen mucha calidad”, ha declarado el excanterano azulgrana

El lateral izquierdo del Benfica ha avisado a Koeman y los suyos: “Saldremos a ganar el partido”

Golazo de Grimaldo para ayudar al Benfica a conquistar la Supercopa

Golazo de Grimaldo para ayudar al Benfica a conquistar la Supercopa / SPORT.es

Jordi Carné

Jordi Carné

Alejandro Grimaldo ha sido el futbolista del Benfica encargado de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al trascendental partido contra el Barça en el estadio Da Luz. El excanterano azulgrana ha asegurado, como en su entrevista con SPORT, que si marca no lo celebrará. También ha elogiado a las nuevas perlas de la Masia y ha reconocido que el equipo donde se crio y creció “ha perdido al mejor jugador del mundo”, pero ha matizado que “sigue teniendo una gran plantilla”.

Siento Barcelona como mi casa. Me crie y crecí como jugador y persona allí. Va a ser un partido especial, pero más allá de eso todos los futbolistas, no solo yo, quieren jugar este tipo de encuentros. Ojalá marque, pero no lo voy a celebrar por respeto a mi antiguo club”, ha declarado en su comparecencia. “Sabemos que el Barça es un equipo de máximo nivel. Tanto los nuevos jugadores de la cantera como los más experimentados tienen mucha calidad. Les tenemos respeto, pero no miedo. Jugaremos para intentar ganar los tres puntos”, ha añadido.

El lateral izquierdo ha mandado un mensaje de ambición al conjunto de Ronald Koeman: “Saldremos a ganar el partido, pero no a hacer historia. Eso lo tendremos que hacer durante la temporada”. Grimaldo sabe, sin embargo, que no será fácil, pues “el Barça se encuentra en un cambio de ciclo, pero mantiene un nivel muy alto”. “Se ha ido el mejor jugador del mundo, pero tiene grandes futbolistas en todas las posiciones y peleará por todos los títulos”, ha justificado antes de felicitar a los jóvenes culés que están pidiendo paso: “Este año están teniendo más minutos los jugadores de la Masia. El Barça inculca su filosofía desde abajo. Los canteranos saben cómo jugar porque llevan años empapándose del ADN”.

El futbolista valenciano no ha querido dar pistas al Barça sobre la formación que utilizará Jorge Jesus en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. “Hemos cambiado varias veces el sistema. Podemos jugar con tres o con cuatro defensas. En el primer caso, los laterales son extremos en fase ofensiva, pero también tienen responsabilidades defensivas. Hay que adaptarse a las necesidades del equipo y dar el máximo en cada partido”, ha reflexionado.

“Cada año tenemos competencia en todas las posiciones y es difícil mantenerse en el once. La exigencia es máxima y los jugadores debemos ser competitivos y tener hambre. Yo quiero jugar y mejorar semana tras semana”, ha sentenciado.