Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Grimaldo: "¿Volver? Al Barça nunca le diría que no"

El jugador del Benfica se enfrentará este miércoles al Barça por primera vez

Grimaldo no esconde su deseo de volver al Barça, equipo del que se fue con 20 años destino Benfica

Grimaldo: "¿Volver al Barça? La puerta no está cerrada"

Grimaldo habla con SPORT sobre una posible vuelta al Barça / ALBERT ROGÉ

Albert Rogé

Albert Rogé

Alejandro Grimaldo vivirá un partido muy especial el próximo miércoles. Por primera vez después de abandonar la Masia en el año 2016, el canterano se enfrentará al Barça. El lateral izquierdo repasa en SPORT sus sensaciones antes del partido y no esconde su deseo de volver a vestir la camiseta azulgrana en un futuro. 

(A continuación os mostramos un avance de la entrevista a Grimaldo, que se podrá leer completa este martes en la versión en papel y en la web de SPORT.)

¿La puerta del Barça la tienes abierta o es un capítulo cerrado?

No es un capítulo cerrado. El Barça es mi casa y no voy a cerrar la puerta de casa nunca. Está claro que el Barcelona sigue siendo de los mejores y nunca le diría que no. 

Regresar a Barcelona es un escenario que contemplas si dejas el Benfica…

Es un escenario que cuando me fui nunca fue un hasta nunca, fue un hasta luego. Es mi casa, he estado ocho años allí. Estoy muy bien en Benfica, muy feliz y me siento importante, pero está claro que Barcelona es mi casa y le guardo mucho cariño.

Si marcas el miércoles, ¿lo celebrarás?

Eso me lo han preguntado hasta mis padres (ríe). No lo voy a celebrar si se da la ocasión. Me voy a poner contento porque quiero ganar el partido y voy a muerte con el Benfica pero guardo mucho respeto al Barça por los ocho años que he estado allí que, aunque no estuve en el primer equipo, me formé como jugador y persona.

Se te nota con ganas

Sí, porque será muy especial. Llevo muchos años aquí esperando a ver si toca el Barcelona porque quiero volver al Camp Nou, quiero jugar allí. Va a ser bonito este partido en casa y luego allí en el Camp Nou”.