Griezmann, titular en el debut del Barça 2019/20 contra el Chelsea

Griezmann: "No he recibido mensajes de Leo"

 Antoine Griezmann comentó que aún no ha podido hablar con Messi aunque sí lo ha hecho con Suárez / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona se pone a prueba por primera vez en la pretemporada 2019/20, en un amistoso contra el Chelsea FC dentro de la Rakuten CupAntoine Griezmann es la principal novedad en esta alineación de Ernesto Valverde marcada por las señaladas ausencias de algunas estrellas de la plantilla.

El técnico blaugrana ha confeccionado una alineación en la que, como es habitual, ha recurrido a muchos de los pesos pesados de la plantilla que ya han arrancado la campaña.

Así, los otros dos fichajes del Barça para esta campaña, el portero Neto y el centrocampista Frenkie De Jong, se han quedado en el banquillo esperando el segundo tiempo. El Barça arrancará frente al Chelsea del también debutante en el banquillo 'Blue', Frank Lampard, en principio con un 4-3-3. 

En la portería se situará Marc-André Ter Stegen, mientras que la línea de cuatro defensas la armarán Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba. Es un detalle importante que no sea Lenglet quien complete la pareja de centrales, teniendo en cuenta que habitualmente fue el titular en la campaña anterior.

En el pivote se sitúa el que este martes será capitán, Sergio Busquets, acompañado en las bandas por Oriol Busquets y Riqui Puig. El técnico ha completado un mediocampo totalmente canterano, reservando a De Jong y Rakitic para el segundo tiempo.

Quizás sea en la delantera donde más se noten los cambios al estar de vacaciones Leo Messi y Luis Suárez -al igual que Coutinho, Arthur Melo y Arturo Vidal

Antoine Griezmann liderará el ataque barcelonista, en su estreno como jugado del Barça, escoltado en las bandas por el canterano Collado y por el francés Ousmane Dembélé, su compañero en la selección.

El resto de los expedicionarios, con excepción del<strong> lesionado Hiroki Abe</strong>, entrarán en el partido durante el segundo tiempo pues >Valverde quiere rodar a toda la plantilla y repartir minutos.